lunes, 7 de junio de 2010

CRÓNICA CURSA DE SA FITA DES RAM




A las 9.30 dieron la salida de esta carrera disputada en Esporlas, se trataba del Camp. de Baleares de carreras de montaña y el circuito era muy engañoso, sobre el plano no parecía muy duro, pero gracias a dios la inmensa mayoría conocía el recorrido y sabían como tomárselo.
La primera parte es una vueltecita dentro de Esporlas que va muy bien para calentar las piernas, llegamos al cami des correu y nos desvían hacia la izquierda, trialeras hacía arriba sin dar ningún volteo. La subida es muy dura para el que no se la conoce, pero casi todos andábamos reservando, la carrera aunque sólo fuera de 17Km se puede hacer muy larga.
El calor iba apretando y los km iban callendo. Al llegar a S´Ermita, Xurxo ya había abandonado por dolores en la rodilla, espero que te recuperes pronto campeón, en el avituallamiento me alcanza Guiem Coll y Dani Salas, es con Guillem con el que seguiría la carrera, el ritmo era bueno, son perros viejos y saben como dosificar, en las subidas me dejaba cojer unos metros para recuperarlo en la bajada y asi poder mantener mis castigadas piernas en condiciones para llegar a meta.
En el km 10 aproximadamente nos encontramos con Magdalena en el avituallamiento que había justo antes de comenzar las temibles cuestas de hormigón, me las tomo con calma porque las recuerdo peor, pasan rápido y vuelvo a enlazar con guillem en la bajada, es justo en esta bajada, en el Km 12 cuando al pasar la parte técnica, me doblo el tobillo izquierdo haciéndome un esguince. Se paran varios corredores ofreciéndome su ayuda, la rechazo al saber que no está roto y que lo único que puedo hacer es seguir caminando.
Gracias a Dios que llevaba los bastones, en las bajadas me dolía bastante y en las subidas me molestaba, me alcanza Xisco y hacemos parte de la carrera juntos, me van adelantando corredores, Sixto, Carmen... mi miedo viene al pensar que la escoba debe de estar cerca, sólo queda la última bajada, me encanta esta bajada, pero en esta ocasión la hago sufriendo, caminando e incluso con el culo en el suelo por las trialeras.
Consigo llegar a meta, incluso queda algun corredor detrás mio, nos quedamos a ver la entrega de premios donde Pere Rullan se proclama campeón de baleares, enhorabuena campeón.
También destacar a Toni Gran que queda tercero, está imparable y con una progresión tremenda.
Ahora me toca descansar, recuperar el tobillo, no puedo conducir... asi que en unos dias volveré a la piragua, a las terracitas, al billar, a buscar sal de cocó... tendre tiempo para editar el vídeo de esta carrera, para actualizar el blog, para venir a animaros a las carreras...
Creo que me vendrá bien un descanso de las competiciones, uno se quema y con un parón se vuelve con las pilas cargadas, que se preparen los Rullan, Gran´s, Castañers, Capos, Contestis... el tobillo manteca volverá, eso os lo aseguro yo.

11 comentarios:

Pere dijo...

Ánims roman, es farà curta la recuperació, tots esperam que et recuperis aviat!

Toni Milán dijo...

Ánimo Román, como bien dices, un descanso no te vendrá mal... Ni a mí tampoco!! Así, cuando estemos recuperados, tendremos unas ganas de correr que nos harán imparables!!!!
Por cierto, ayer el dia de piragua en el Port de Sóller un 10, lo pasamos genial

cierzo dijo...

Tengo trozos de video chulísimos con Carmen, claro, como iba delante de mí todo el rato, ya os los pasaré. Hay un trozo en el que ibamos cuatro con Miquel y Xisco que también creo que debió quedar super chulo.

Es Penjats. dijo...

Me alegra que recuerdes donde estuve un besito enorme campeon, lo siento pero no me di cuenta de que estabas mal, te hice la foto pero creia que era cara de cansado besitos para ti y para Carmen.....

Es Llop Verd dijo...

Ánimo Roman, que yo justo acabo de salir de una lesion y la vida sigue igual... cuidate ese tobillo y pronto te veremos retozando por las montañas XD

toni payeras dijo...

anims roman,petita aturada a sa teva gran trajectoria,disfruta del altres esports que t apasionen crack!!!!!
vamooossss!!!!!

Anónimo dijo...

Tranqui Roman, sabes perfectamente que hacer para salir del pozo. Un raider como tu no tendrá problemas para encontrar sistemas de entrenamiento apropiados para el tobillo. Yo de ti nadaría para hacer un Ican decente. Un abrazo mostro

Juenro dijo...

Descansa maquina, que aquest tute que dus no ho fa cualsevol.

Antònia Mancor dijo...

Venga Romàn, aquest descans tal vegada fos necessari. Aprofita´l, descansa i ja veuràs com després tornaràs amb més força i amb més ganes; mira na Carme, un descans després dels tossals i mira com a tornat..... una aferrada forta.

kiko dijo...

Anims!! pensa que aquest descas fa falta de tant en tant, i tu no!! venga canya, i venga canya!! i el cos t'ha dit ooooouuu!!!, ara tornaràs molt mes fort per afrontar fresquet el Cavall de Vent...

Vamooooss!!

samuel dijo...

Romannnnnnn¡¡¡¡¡, pero que putas fas , te dejo una semana y mira la que lias jajaja, bueno ya sabes que esto es parte del lio donde estamos metidos, lesiones,dolores,caidas etc, etc, y com nos cuesta descansar pues es la montaña la que nos para. Te iba a llamar para entrenar , pero te llamare para hacer una cañita, animo champion ¡¡¡¡¡¡