viernes, 4 de junio de 2010

Animo Mola!!!

Este domingo se celebra en Madrid una prueba del camp. del Mundo de Triatlón, nuestro ilustre corredor, Mario Mola Díaz correrá con la selección española y de esta manera se codará con los mejores triatletas elite a nivel mundial. Será la primera vez que compita con los mejores del mundo ya que es su primer año en categoria elite.

Esperamos que tenga una buena carrera y que corra como nos tiene acostumbrados, de esta manera el sueño de londres 2012 se acercará bastante. Animo Mario, estaremos ansiosos de ver como te ha ido.

Tal como sucediera para el ciclo olímpico de Pekín 2008, la clasificación para conseguir plaza para los Juegos de Londres 2012 dará comienzo en Madrid. El sábado 5 y el domingo 6 de junio llegará por segundo año consecutivo a la capital de España el Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón. Sólo 7 ciudades en todo el mundo tienen el privilegio de acoger el mejor triatlón del planeta y entre ellas se encuentra Madrid, que lleva 8 años consecutivos organizando competiciones internacionales al más alto nivel.

Madrid será la tercera cita del nuevo Mundial. El evento inaugural del calendario 2010 se celebrará en Sydney (Australia) el 11 de abril. Tres semanas más tarde el circuito viajará a la capital coreana, Seúl (8 de mayo), y a continuación llegará el turno de la Casa de Campo madrileña, primera prueba europea del año.

Los participantes recorrerán 1’5 km de natación en el Lago de la Casa de Campo (dos vueltas), 40 km de ciclismo (ocho vueltas que incluyen la subida al Teleférico, con un 12% de desnivel durante 400 metros) y 10 km de carrera a pie (cuatro vueltas).

Tras la prueba de Madrid, patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, llegarán Hamburgo (Alemania), Londres, Kitzbühel (Austria) y Budapest, que albergará la Gran Final del 8 al 12 de septiembre.

Con este formato, la ITU desea garantizar que los mejores triatletas del mundo se enfrenten entre sí. Cada cita del Dextro Energy-Campeonato del Mundo contará con cobertura de televisión en alta definición en directo a nivel internacional.

No hay comentarios: