lunes, 24 de octubre de 2011

DISCRIMINACIÓN

Hace años he visto que en infinidad de ocasiones, para lo que en teoría es llegar a una igualdad entre ambos sexos, se llega a hacer una discriminación a los hombres.

Al principio se hacía en puestos de trabajo, obligando que un tanto por ciento fueran mujeres, sin importar que posiblemente hubiera hombres mejor preparados para ese puesto.

¿Alguien sabe si es obligatorio que haya un tanto por ciento de hombres enfermeros...? Creo que es lógico que si en la universidad hay mas mujeres que hombres en algunas carreras, eso se vea reflejado en los futuros puestos de trabajo y por el contrario, si en ingenería naval hay un 95% de hombres, se supone que a la hora de analizar una empresa, ese será el número de puestos que ocuparan los hombres.

Lo último ha sido ver que proliferan las carreras para mujeres, me parece una buena idea para animarlas a participar en carreras, que se adentren en este mundo tan bonito y sano, pero carreras únicamente para mujeres? Habeis visto que se haga una carrera popular únicamente para hombres? Creo que el día siguiente tendrían que dimitir muchos.

Aquí en Mallorca se ha de celebrar una carrera únicamente para corredoras y esperan unas 500 participantes, yo las animo a todas a participar, faltaría mas, pero también animo a las instituciones a no dar soporte a estas carreras ya que si lo que quieren es promover la igualdad que lo hagan como toca.

Espero que nadie se me enfade por esta entrada, soy el primero que reconozco la superioridad de las mujeres en muchos campos y que defiendo la igualdad al 100%, pero a la vez veo que se hacen injusticias por culpa de llevar esto a un extremo.

2 comentarios:

amaranta dijo...

no estic gens d'acord amb tu Román,però t'estim igual!

Anónimo dijo...

Nosaltres hem començat i els nostres fills ho viuran molt mes, si no totalment la igualtat de genere, i el respecte en tots els ambits socials. Però tot el que la dona ha hagut de lluitar no ho ha lluitat l'home. Votar, competir... Massa vegades el que a l'home se li ha atribuït o donat la dona ha lluitat durant generacions. Simplement perque no li ha sigut permés el pas. No ens hem ni tant sols d'extranyar perque s'organitzi quelcom unicament dirigit a la dona. Repeteixo, nosaltres potser no ho hem viscut, però una dona ha hagut de demanar permis a l'home per comprar una rentadora. Hi ha homes que no saben què es una rentadora. Per exemple. Roman, obres un debat que dins l'esport també és molt delicat i ha estat injust per a la dona molt més que per a l'home. No es qüestió de tenir la raó, sino potser d'entrendre l'igualtat sense caure en paranys de drets, justicia...etc. I la dona ha de ser igual a l'home com l'home ho ha de ser a la dona.
Des de quan a la dona se li ha permés practicar esport? I ara, se li intenta animar a practicar esport?
Perfecte. genial. No ens queixem i si podem ajudem a que l'esport sigui practicat.
Una abraçada
Artur