lunes, 10 de octubre de 2011

MEJOR HACER MAS O MENOS

Esa es ahora mismo nuestra duda. Hace una semana Dani nos pidió que le fuéramos dando una lista con los objetivos de cara al 2012 para así el ir preparando los entrenos.

Esta claro que hay 2 filosofías bien diferenciadas, por un lado podríamos entrenar para poder realizar el mayor número de ultras posibles sin lesionarnos y así disfrutar de muchos parajes: picos de Europa, Aigues Tortas, Menorca, Dolomitas...

Por otro lado está la opción de entrenar con 2 o 3 claros objetivos con meses de diferencia entre ellos, de esta manera se llega siempre al 100% y se puede hacer buenas carreras.

Hasta ahora el objetivo era acabar las carreras, conocer nuevos sitios y disfrutar, pero uno poco a poco aspira a mejorar sus tiempos y es entonces cuando tienes que seleccionar carreras, no se puede correr todo o te quemas.

Mañana tendremos una cena con unos 12 integrantes del grupo de entreno Mallorca Trail para conocer a los nuevos integrantes y para proponer carreras, viajes, retos... espero que de esta cena salga una respuesta a nuestro dilema, ojalá estuviéramos como los Capos, Contestis... y pudiéramos hacerlas todas bien.

Lo que está bastante claro es que desde Junio (finales) hasta principios de Septiembre no correremos nada ya que corremos el riesgo de quemarnos psicológicamente por culpa del estrés de entreno + trabajo + poco descanso.

En breve publicaremos una lista de posibles carreras que queremos hacer, espero que algunos os apuntéis   a estos viajes ya que son muy divertidos.

No hay comentarios: