lunes, 10 de octubre de 2011

FIN DE SEMANA DE LUJO

Este fin de semana ha sido muy divertido y eso que sólo hemos hecho excursiones, el viernes me fui a dormir a Cala Bona con todo el material de escalada en el coche para así el sábado salir con los amigos a Cala Magraner.
Mientras cenábamos empezó a caer el diluvio universal que sumado al pronóstico de viento para el día siguiente nos obligó a cambiar los planes y decidimos hacer una excursión.

Por la mañana ya estábamos Jaume (Loner), Tere y yo de camino al Parking para subir a Tossals, al llegar al refugio saludamos a Miquel Angel y cogimos el camino des Pas Llis, bajamos al torrente y subimos hasta la salida del último túnel, de aqui seguimos subiendo hasta la bifurcación que tomamos dirección Sa Rateta, el día era estupendo, se había despejado y hacía calorcito.
Al llegar a la cima merendamos y seguimos la marcha coronando Na Franquesa y posteriormente L´Ofre, bajamos hasta la finca de Comassema por els barrancons y volvimos al camino de los túneles los cuales cogimos para el regreso, en total 23 Km de excursion en la que nos dio tiempo para hablar de todo.

Al llegar a casa recibí un mensaje para ir esa misma noche a ver una tormenta de estrellas, es una lluvia de estrellas pero a lo bestia, sin dudarlo me tome una ducha, comi algo y Kiko vino a buscarme, subimos el galatzo sobre las 21:00 con los frontales y cenamos cerca de la cima, lástima la cantidad de luz que había por culpa de la luna la cual nos impidió ver lo que andábamos buscando, se divisaban estrellas fugaces, pero saber que hay 1000 por hora y sólo ver una pequeña parte de ellas...
De todas maneras nunca había subido esta montaña de noche y toda novedad es divertida.

A las 09:00 de la mañana ya estábamos en el Ono Estadi con 9 amigos mas para realizar la subida (nuevamente) al Galatzó, esta vez desde Estellenchs. El dia se empezaba a nublar y me temía que no viéramos nada.
La jornada resultó ser genial ya que se iniciaron con nosotros varias féminas que cumplieron con creces sin mostrar cansancio en ningún momento, a la bajada incluso trotamos.

para acabar el domingo Tere se fue a hacer bici mientras otros 4 nos deleitábamos en Banyalbufar con un arroz meloso de bogavante.

Ahora ya pensamos en este miércoles, la previsión es buena y tenemos 24 horas para disfrutar, alguna propuesta?
Escalamos? Nos vamos a correr por la montaña? Practicamos un barranco sin agua?

2 comentarios:

Tere dijo...

Si os apetece hacer un rodaje de 50/60 km en bici hemos quedado a las 8:30 h en el bar Way y de paso entrenaremos el circuito de duavins.

Unknown dijo...

Yo he quedado con Migue para analizar zona boxes y circuito Duavins, así que nos veremos por Consell!!!