domingo, 23 de octubre de 2011

FIN DE SEMANA ENTRETENIDO

Ayer corrimos el Duavins, un Duatlón que se realizó en Consell y que estuvo organizado por amigos, muy bien organizado.
 Formé equipo con Carmen, ella corría y yo hacía la bici, a ninguno de los 2 se nos daba bien nuestras disciplinas ya que el tramo de correr era muy corto y se necesita velocidad cosa que andamos muy escasos, asi mismo Carmen corrió lo mas rápido que pudo y no lo hizo nada mal.
A mi me tocaba la bici, 2 días antes la había sacado a pasear para comprobar que los neumáticos, cambios... funcionaran correctamente.
No podía reservarme ya que era lo único que debía hacer yo y así pedaleé lo más rápido que pude en los poco más de 20Km que disponía el circuito, sacando una velocidad media de 35,5Km/hora, ninguna barbaridad, pero mis piernas no daban para más.

ORIENTACIÓN

Esta mañana nos hemos encontrado varios amigos (Tere, Ramón, Dani, Belen, Kiko, Maria, Araceli, Bernat...) en Santa Ponsa para correr una carrera de orientación.

Para algunos (yo) era la primera carrera y para otros la segunda, tercera o ya han perdido la cuenta. Se trataba de buscar 16 puntos en un pinar muy abrupto con un terreno muy irregular...

Lástima que no llevara mi brújula (Ramon y Dani me dijeron que no hacía falta), el primer escollo estuvo al buscar el punto 2, en teoría se tardan pocos minutos de punto a punto y yo tardé 23 minutos para localizarlo.

Durante la prueba me crucé con corredores, con grupos que lo hacían andando con los niños, con una chica con pinta de boy scout que caminaba lento (muy lento)...

Yo en cambio corría como si de una crono se tratara, a tope, lo triste es que corriendo más que nadie, durante más tiempo que nadie y más rápido que nadie, tardaba lo mismo que la familia con los niños y que la chica boy scout.

Esto es lo que tiene la orientación, hay que mezclar la ruta adecuada con la velocidad y yo la ruta no la adivinaba en absoluto, pero ha sido la primera toma de contacto y la revancha con mis amigos está asegurada.

Dani genial, me ha sacado casi 30 minutos, cuando yo iba buscando el 2 o el 3, el iba en busca del 10 (se me ha caído el mundo encima).
Ramón se ha ayudado de un chavalin que sabía bastante, porque sino aún estaría por el bosque, no sabía interpretar los signos del mapa... de hecho, no sabía que nos indicaban que la bandera estaba en un enclave especifico (entre piedras, en un claro...)
Tere bastante bien como todo lo que hace.
Belén se ha retirado y no me extraña, llega un momento que te da por gritar por no encontrar un maldito control.
El resto en su línea, os animamos a todos a participar en la siguiente prueba, es muy divertido y nada competitivo, la gente se ayuda y hay mucho cachondeo.

Eso si, traed la brújula.

1 comentario:

Dani dijo...

Anda que creerte que no hacía falta la brújula!!! jajajajaja!!! Pero que conste que yo no llevaba y he bajado de la hora, pero bueno, tú has entrenado más...