martes, 25 de octubre de 2011

JOSE LUIS SE VA DE AVENTURA


Nuestro aventurero ciclista Jose Luis se vuelve a enbarcar en una nueva aventura, esta vez acompañado por 3 amigos, os dejo el mensaje que me ha mandado.
Desde aquí queremos desearles lo mejor, que les respeten los tifones... y que vuelvan cargados de experiencias y de fotos para que así a través de ellos podamos conocer un poco más lo que hay fuera de nuestra querida isla.
Buen viaje amigo.

Así es amigos de Rutas del Silencio, a todos los que nos seguís desde la página web queremos comunicaros que durante 40 días, del 4 noviembre al 12 de diciembre nos vamos con nuestras bicicletas a recorrer este increíble archipiélago de más de 7.000 islas.




En esta ocasión mis compañeros de viaje serán tres bici aventureros oyentes, pedalearemos los cuatro juntos, demostrando que no existen barreras entre personas con minusvalía acústica y oyentes, los cuatro seremos un equipo, siendo uno de los objetivos comunicarnos con las personas del país tanto sordas como oyentes. Para ello estamos aprendiendo palabras en la lengua de Filipinas, el tagalog y también visitaremos, como en todos los viajes, escuelas de niños sordos.





Los cuatro amigos hemos viajado por muchos países del mundo con nuestras bicicletas, India, Cuba, Sri Lanka, Irlanda, Camboya, Italia, Vietnam, Madagascar, Marruecos, Portugal Argentina, Chile y Senegal, ahora queremos hacerlo juntos, y seguir descubriendo mundo como hizo el gran aventurero y navegante Magallanes, al llegar a Filipinas en 1521, solo que nosotros lo haremos con nuestras bicis.



Filipinas nos atrae especialmente por su pasado histórico ligado a España, con sus luces y sus sombras. Nosotros queremos estrechar los lazos de amistad con el pueblo filipino, queremos pedalear y compartir con la gente del país, disfrutar sus paisajes, las hermosas terrazas de arroz del pueblo Ifugao en Banaue y Bontoc, acercarnos a su cultura, recordar la gesta de Baler, los conocidos como “Los últimos de Filipinas” entre los que se encontraba el soldado mallorquín Antonio Bauzá Fullana, natural de Petra y además de pedalear, también queremos disfrutar de sus playas y su gastronomía, que para eso estamos de vacaciones.



La mayor parte del recorrido lo haremos por la isla más grande, Luzón, sabemos que la zona de Mindanao es peligrosa, también Bicol, serán lugares a evitar, el resto de islas parecen seguras así que no os preocupéis, iremos con precaución. En el sur de Luzón, zona de Cavite y Batangas, pedalearemos por los escenarios donde se libró la guerra Filipinas, que finalizó con la pérdida de la colonia en el 1898, donde combatieron los Batallones de Cazadores nº 5 y nº 13 en los cuales estaban alistados gran número de soldados baleares.



Por otra parte, también hemos establecido contacto con el Instituto Cervantes en Manila, con la idea de poder charlar con los estudiantes de español sobre nuestro viajes y también al regresar de pedalear por Filipinas contarles en nuestra lengua las experiencias de su país, compartir fotos y conocernos unos a otros, partícipes de la historia común que hemos compartido durante más de tres siglos.



Como os hemos dicho, queremos visitar, como hemos hecho en otros muchos países, escuelas de niños sordos, todos seremos parte del proyecto “Rutas del Silencio”, por ello tenemos previsto realizar charlas y también exponer los DVDs de “Rutas del Silencio” viajando en solitario por Chile y Argentina, también la visita a la Fundación Vicente Ferrer en India que realizaron Laura Y José Luis el año pasado.



Sabemos la situación actual de Filipinas no es fácil, casi el 60% de las familias son pobres, además, los últimos tifones han producido muchos daños en las islas, y desgraciadamente también ha habido pérdidas humanas. Durante el viaje intentaremos colaborar con algún proyecto solidario y llevar alegría a los niños más humildes, haciendo un poco de magia y figuras con globos.



Como en todos los viajes no nos sentiremos solos, pues sabemos que contamos con vuestro apoyo, familia y amigos y como no con Vicente Carbonell de Bicicletas Bimont que nos apoya con ropa para el viaje, maillots, culotes, y cajas para transportar la bicicleta en el avión.



Pedalearemos con la idea, como siempre intentamos en nuestros viajes, de enriquecernos como personas, aprender de la vida y poder compartir con vosotros nuestras experiencias. Esperamos que disfrutéis pedaleando a nuestro lado en esta nueva aventura que pronto comenzaremos:



MALIGAYANG PAG DATING TA PHILIPPINES! ¡BIENVENIDOS A FILIPINAS!



“RUTAS DEL SILENCIO” (JOSÉ LUIS, FERNANDO, FRAN Y JAVIER).

Para más información sobre José Luis Garcia y su aventura:



http://www.rutasdelsilencio.com

No hay comentarios: