martes, 4 de octubre de 2011

RESULTADO DE LAS PLANTILLAS

Supongo que es muy precipitado el valorar sólo con una semana de prueba el resultado que me han dado las plantillas que me hicieron para corregir los problemas de pisada y así prevenir y curar la fascitis plantar.


El martes pasado me las entregaron y me dijeron que las llevara gradualmente, el primer día 15 minutos, después 30, que intentara correr un ratito... yo rápidamente les comenté que las utilizaría 4 días después en una carrera de Ultradistancia por montaña y me dijeron que no, que me provocaría rozaduras, dolores y que muscularmente al cambiar la pisada me podría afectar.
Como sabía que con mis viejas plantillas no iba a estar mucho mejor, decidí el mismo martes llevarlas todas las horas posibles hasta que no pudiera mas.
El miércoles hice lo propio llevándolas casi todo el día igual que el jueves y el viernes y así llegó el día de la carrera, me las puse y las otras las llevaba en la mochila por si tenía algún problema.
Para mi sorpresa, la única molestia que tenía era en la parte interna del pie derecho ya que hasta la fecha no estaba acostumbrado a tocar suelo y se escaldó un poco, pero nada serio.
La prueba llegaba la mañana siguiente cuando me tenía que levantar y andar que es cuando me suele doler mucho y la respuesta fue magnífica, casi no me dolía nada, había corrido 54 Km por montaña y como si nada.
Ahora mismo sigo calzando las deportivas y estoy muy contento, próximamente seguiré informando de las evoluciones ya que no son baratas y hay que ver si valen la pena, funcionalidad, durabilidad...

3 comentarios:

Loner dijo...

Per curiositat, per quin preu surt tot l'estudi amb les plantilles incloses!? No sabía si mirar-m'ho o no...També sol tenir problemes a les plantes dels peus, sobretot la primera tropitjada al aixecar-me els dematins! Si no ho vols dir per aquí enviem un mail i m'ho dius per favor!

Ens veim!

Seferman dijo...

Donde has hecho este estudio y las plantillas?

Gracias

Roman Morell dijo...

En foot bed, detrás del corte ingles de Jaime III