jueves, 13 de octubre de 2011

BON PROFIT

A veces lo mas simple es lo que nos puede hacer más felices, ayer estando de compra pensé en hacer algo diferente e iba mirando la sección de verdurería, carnicería, pescadería...

No estaba muy inspirado y mis libros lejos de mi, de repente algo llamo mi atención, un atún rojo, fresco, fresco y no me pude resistir.

En primer lugar pensé que un atún tan bueno no se podía comer de otra manera que crudo (sashimi) con un poco de soja, después pensé que hacía tiempo que no lo comía en tataki y me dispuse a comprar unos berros para acompañarlo, un plato simple con un acompañamiento mas simple aún.

El resultado como no puede ser de otra manera al obtener materias de primera calidad con casi nula manipulación, exquisito.


Las salsas son reducción de Pedro Ximenez con vinagre para la ensalada (lo compro hecho) y una salsa de soja dulce para el tataki.

sano y rico rico, bon profit.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El atún rojo está en peligro de extinción. Mejor no comerlo. Agur

samuel dijo...

El atún rojo si no voy equivocado no está en peligro de extinción, es una especie protegida para que no llegue a estar en extinción , simplemente la pesca esta mas controlada que antes. Por lo visto los japos se hinchan a comer atún rojo y han tenido que tomar medidas

Román el atun rojo me encanta, muy buena pinta tiene ese