miércoles, 13 de julio de 2011

RAFA MEDINA, KILÓMETROS DE SILENCIO

RAFA MEDINA, KILÓMETROS DE SILENCIO, asi es como se llama el documental que emitirán en IB3 este domingo 17 a las 21:30.

A nuestro amigo le hicieron un seguimiento antes, durante y después de la carrera, como  una persona sorda se desenvolvía en una carrera de ultrafondo por montaña.
Entrevistan a varios amigos suyos: Jose Luis, Toni Contesti, Dani Salas y a mi también, el documental según Robert de IB3 ha quedado muy chulo y creo que no nos lo podemos perder, a ver si alguien lo puede grabar y asi lo colgaremos para quien no pueda verlo.


Nuestro protagonista Rafa Medina, se quedó sordo a los 7 años por culpa de un medicamento. Hace 2 años decidió cambiar su vida sedentaria por una más activa. Un buen amigo le inspiró en el deporte y hacer de voluntario en el Ultratrail Serra de Tramuntana 2010 le provocó la reacción de poder correr por la montaña como el resto de corredores. Para Rafa poder deslizar sus piernas por la naturaleza se ha convertido en la mayor sensación de libertad. Después de entrenar 4.700km durante un año, perder horas de sueño y sacrificarse en aspectos que al resto de personas sorprendería, Rafa y su grupo de amigos salieron de Andratx. Empezaba el Ultratrail, o lo que es lo mismo: correr 105 km para cruzar en menos de 24 horas toda la Serra de Tramuntana hasta llegar a Pollença.




El documental "Kilómetros de silencio" nos mete de lleno en esta gran experiencia, una carrera que ha cambiado la vida de Rafa, una aventura en la que han participado también su familia y sus amigos. Además, para hacerlo accesible a todas las personas sordomudas, el documental incorpora una importante novedad audiovisual que rompe las barreras de comunicación.

2 comentarios:

Migue Coll dijo...

no me lo perderé!!! Me encanta la actitud de Rafa ante los retos, siempre sonriendo, siempre trabajando duro!!!

Anónimo dijo...

Rafa, como muchos que os he conocido hace poco, sois fuente de inspiracion...