lunes, 11 de julio de 2011

MALLORQUINES EN CARROS DE FOC

Ya estamos de vuelta y es hora de explicar lo vivido. Para empezar dar las gracias a mis amigos Oscar, Samuel, Toni Miquel Amorós, Jaume Gual y Tomeu por los momentos vividos y por el buen compañerismo que ha reinado.
Samuel "Murdok"

Oscar, 100% Carros juntos

Tomeu y al fondo Jaume

Toni Miquel Amorós, a partir de ahora "La bestia".

Es increible esta ruta y desde ahora la voy a aconsejar a todos y a cada uno de los deportistas que conozco, a dia de hoy puedo afirmar que es lo mas bonito que he visto en cuanto a rutas de montaña. Miles de lagos, picos, praderas...
Intentare editar un video lo antes posible para que podais ver con vuestros propios ojos lo que nosotros hemos vivido y disfrutado.
En cuanto a la cronica, 6 mallorquines nos pusimos en marcha, del primer al segundo refugio nos encontramos con una de las partes mas duras del recorrido, una subida interminable en la que Toni Miquel Amorós cogio ventaja y ya no vimos hasta el penúltimo refugio del dia.
La subida de bloques comenzaba debajo del lago
Al llegar a la primera cima tomamos un bocata y disfrutamos de las vistas, la bajada la hacemos poco a poco ya que tenemos a 2 compañeros que aun se recuperan de sus esguinces y al llegar abajo comenzamos a trotar.
En la bajada al segundo refugio Samu se tuerce el tobillo y se resiente de la lesión, va un poco tocado y medita retirarse, le acompaño la bajada andando para ver si poco a poco se le va remitiendo el dolor y puede seguir. Samuel con buen criterio vio que el dolor no se le pasaba y que el terreno de Carros no era ideal para su tobillo, que lo que le habia pasado le podia ocurrir en mas ocasiones por ello decidió abandonar al llegar al refugio.
Momento en el que Samu nos deja.
 Miramos los km que nos faltan y la hora que es, a esto hay que sumarle un pequeño fallo de itinerario que nos hace hacer algun km de mas y perdida de tiempo por lo que apretamos la marcha y comenzamos a correr.
Nuestros amigos de Artá se quedan unos metros retrasados y poco después vemos que hacen señales para que sigamos adelante, nos imaginamos que querían ir algo mas tranquilos, Oscar y yo a contrareloj para no perder la cena.
Al final resultó ser que al no estar acostumbrados a estas distancias y ritmos veian complicada esta empresa y decidieron abandonar. Creo que deberian haber cogido una ruta mas corta que en 3 horas les hubiera llevado al refugio al que dormiamos, pero en ese momento uno quiere irse al hotel y descansar.

A Toni Miquel lo alcanzamos en el penúltimo refugio del dia, a falta de una horita o un poco menos para el refugio al que nos quedabamos a dormir (Amitges).
Fuimos juntos el ultimo trozo disfrutando de la compañía y comentando lo vivido, paisajes, trato de la gente...
Habia oido hablar mal de los refugios de carros al igual que de su comida... todo falso, nosotros disfrutamos de los refugios, de la gente que trabaja en ellos y de la comida, por una parte la comida de calidad y con mucha abundancia, dejamos mas de media cena, mas de medio desayuno y del picnic que nos dieron tambien dejamos parte.

Despues de la copiosa cena nos hicimos esta foto y seguidamente nos fuimos a duchar y a dormir, estabamos muy soñolientos ya que el viernes solo dormimos unas 4 horas.
Temprano por la mañana
Por la mañana nos despertamos a las 05:30 y subimos a desayunar, nos habian dejado preparado por la noche nuestro desayuno. Nos aseamos, hicimos la mochila y a las 06:15 ya estabamos al aire libre rascando kilómetros a la ruta.
Esta segunda parte fue hasta el penultimo albergue mas corrible, nos encontramos con 2 buenas subidas y muchisimos lagos.
Toni Miquel y yo corriamos con ganas, nos encontrabamos muy bien muscular y articularmente, Oscar tenia 2 ampollas en el pie y eso le hacia bajar el ritmo, eran muchas horas con ese dolor.
Paramos en algun refugio para comer algo e hidratarnos, por muchos kilometros que recorriamos y muchos lagos que pasabamos los disfrutabamos como si acabaramos de llegar.
 Como veis hay caminos de todos los tipos, bloques, roseguera, senderos en medio de un prado...
 En el penúltimo albergue, teniamos que elegir entre 2 variantes, una la clasica, la mas corta y con menos subida que pasaba por mas lagos y la otra era la alternativa, un camino mas largo con mas subida y mal señalizado. Despues de dar cada uno sus opiniones ganamos Toni Miquel y yo por la opcion mas larga en busca de aventura. Oscar no tenia ganas de perderse pero asintio a nuestro deseo ya que esto es parte de ir en grupo y de eso el sabe.
Al empezar el camino supimos porque nadie se dirigia por este camino, nos encontramos con la subida mas larga y dura de todo el trayecto que acababa con esa chimenea que veis en la foto, la cual habia que subir a 4 patas e ir con mucho cuidado, porque una caida podia ser tu perdición.
Una vez arriba no vimos camino de bajada pero sabiamos por donde estaba el refugio de meta asi que fuimos campo através consiguiendo asi algo de aventura.
Al llegar al ultimo refugio nos sellaron el ultimo recuadro que nos quedaba y nos dieron las camisetas de finishers, tomamos un refresco y bajamos corriendo una horita hasta el coche.
Luego solo nos quedaba ducharnos rapidamente y volver al aeropuerto rapidamente para no perder el avión.

¿Cuando volveremos? Por mi la semana que viene pero eso no es posible, ya lo hemos hablado y el año que viene volveremos sobre la misma fecha o antes (Junio).

I LOVE CARROS DE FOC

9 comentarios:

Dani dijo...

Contado así dan ganas de ir sacando vuelos. Seguro que es dura pero vosotros lo sois más. A ver si podemos recorrerla juntos el próximo año. Enhorabuena por este fantástico entrenamiento/test pre-montblanc. A seguir esta linea!

Es Llop Verd dijo...

Enhorabuena a todos!! sois la envidia de Mallorca!!

David Consuegra dijo...

Enhorabuena a todos!! Que envidia. Roman me gustaría saber algunas cosas de esta ruta:
-¿Que opinas del Sky runner? Por ejemplo comparandolo con UTST.
-¿Se necesita GPS?
-¿Que ropa es la mas adecuada?
-¿Que tanto porciento es corredora la ruta?
Gracias y perdona por aprovecharme de la ocasión. Lo dicho Enhorabuena Craks¡¡¡
Soy David Consuegra y ya hablamos de Carros en Marxa de la regularitat. mantenimientosbosch@hotmail.com

TERE dijo...

Despues de escucharte leer tu cronica me has dejado con muchas ganas de vivir la experiencia, asi que puedes contar conmigo en la expedición el año que viene. Entrenare duro para que no me tengáis que esperar mucho.Tengo todo un año por delante.
Enhorabuena compañeros!!!!

OSCAR dijo...

Nada mas que añadir a tu cronica,como siempre un placer ir de aventuras con Samu y contigo, y con los nuevos.......a seguir entrenando para alcanzar el objetivo de este año....y despues a seguir preparando nuevas aventuras ¡¡¡CUENTA CONMIGO!!!!

Robert dijo...

Sou uns autèntics cracks
M'alegra que us hagi agradat la ruta, la veritat és que aquesta part del pirineu és una passada.
Roman, per lo que vec vau fer Ventosa-Amitges-Ventosa, però no em queda clar si horari o antihorari, quin son les rutes alternatives? aquestes no les conec. Contraix? Be, ja m'ho exlicaràs.
Conteu amb mi per l'any que vé i si pot ser la non-stop!

Unknown dijo...

Como siempre os admiro, sois cojonudos!! Lastima de Samu, espero que se recupere pronto!!!
Para el año que viene casi seguro que me apunto...

Ahh... y si necesitas ayuda para editar el vídeo dímelo...

Salut

Anónimo dijo...

disfrutando, compartiendo, GRACIS POR LA CRONICA...LOS TENGO AFILADOS¡¡¡
JUAN FERRER

samuel dijo...

Sin duda Carros de Foc nos ha dejado a todos un grato recuerdo, lo de mi abandono no lo tengo en cuenta, estoy satisfecho por haberlo intentado , el año que viene lo volveremos a disfrutar del paisaje y de la buena compañia ¡¡¡¡¡¡