martes, 5 de julio de 2011

DOPING

Anteayer un corredor de MTB me preguntó si habia leido esta noticia sobre una red de trafico de sustancias dopantes las cuales se compraban en Andorra y se suministraban a ciclistas catalanes y algunos baleares. De los nombres que aparecen en la lista conozco a 2, en un caso es un conocido ciclista que ya habia sido apartado en una primera ocasion hace varios años por un control de doping y el otro ciclista es un ex compañero de clase con el que comparti 2 años de muchos entrenos y carreras, un corredor que prometia mucho pero que no consiguió llegar a donde supongo el quería.

Es una lastima que en el deporte amateur se tomen estas medidas, que para mi solo se justificarian si uno es padre de familia y ve como no llega dinero a casa, no ve otra salida para alimentar a los suyos que utilizar estas tretas. seria un caso muy feo pero aún comprensible, pero para que tendria que hacerlo un ciclista que no gana ni 1 €? Por el contrario gasta dinero en estos tipos de sustancia.
De cada dia nos queremos superar mas, llegar mas lejos y mas rapido, el problema radica que no siempre es una batalla contra uno mismo sino que contra otro, en estos casos las trampas aparecen.
Que bonito es el ultrafondo amateur, donde la finalidad es ver hasta donde pudes llegar y la lucha con uno mismo, no hay rivales sino compañeros y te alías con ellos para llegar a meta. En estos casos si uno se dopa no engaña a los rivales sino que a uno mismo.
En fin un caso mas de doping, es muy facil hablar desde nuestra posición pero ellos lo deben de estar pasando mal, espero que hayan aprendido la lección y que sigan practicando deporte de forma limpia porque lo que está claro es que cualidades no les faltan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guapa, no tienes ni puta idea de lo que estas diciendo.
Ya veras que todo esto es pura prensa amarilla. La policía tiene que justificar donde ha gastado el tiempo estos meses, y que mejor que antes de Tour aparecer con noticias sensacionalistas. Fíjate que no hay un dato conciso que diga este deportista compró esto. Sólo especulaciones de poca monta....