miércoles, 27 de julio de 2011

¿QUIEN ES EL MEJOR ULTRAFONDISTA DE LA ISLA?

¿Cuantos no pagarían para ver a Miguel Capo, Tofol Castanyer, Toni Contesti y a quien mas quisierais poner vosotros en la lista de salida para el UTST 2012?
¿Quien ganaría? La respuesta no es fácil, siempre pensando que todos dieran el 100% de ellos mismos. Miguel a dia de hoy tiene el record de la prueba y encima en cada edicion gana con autoridad, está claro que si el circuito es "corrible" el es uno de los mejores ultrafondistas del pais.
Tofol ya ha demostrado ser el mejor corredor de montaña del mundo y gana a nuestros amigos facilmente en carreras de menos kilómetros, pero podría competir o incluso ganarles en una carrera de mas de 100Km? Para quien no lo sepa Tofol fue uno de los primeros mallorquines en hacer la travesa corriendo y tener el record de esta prueba que a dia de hoy no se puede considerar válido por hacerla por caminos en los que no podemos pasar a dia de hoy al tratarse de fincas privadas...
Toni Contesti es posiblemente el mejor de los 3 si la prueba se multiplica en kilometros y dificultad, cuando mas dura y larga es la prueba mejores exitos cosecha. Es un corredor diesel, sólo tiene un ritmo el cual es inferior al de los craks en llano, pero cuando las pendients pican el sigue sumando.
Entonces, cada uno parece ser el mejor en alguna distancia, pero en la UTST, quien ganaría? Abro este debate con una encuesta que encontrareis a vuestra derecha, no voteis a quien mejor os caiga sino a quien creeis que ganaria dandolo todo.


El problema es que ellos no son tan competitivos y seguramente llegarian juntos cogidos de la mano, ahi estaria yo para tirarles huevos y tomates, queremos guerra señores, queremos lucha y competividad. Aunque eso si, como nos gusta lo humildes que soys y los gestos que lo demuestran.

13 comentarios:

Migue Coll dijo...

No me funciona la encuesta, pero yo apuesto por Miquel Capó. De los tres es el que tiene más entrenamiento de velocidad, y aunque la UTST es evidentemente una carrera de resistencia Miquel "trota" a 4'30" el km y en esta carrera se puede "trotar" en muchos sitios. Sus tiempos en las últimas ediciones son de vértigo.

samuel dijo...

Pues yo opino que si Tofol no se rompe muscularmente con tantos km ganaria con bastante ventaja, recordemos que en la carrera del Teix Tofol saco casi 5' a Capo, y Tofol trotando es una maquina, en la ultima carrera en Italia (Dolomites) se ponia a 2'45"m/km, Tofol a 4'm/km va a 150 P/m, esta en un nivel muy alto, pero es evidente que nunca prepara este tipo de pruebas, el dia que lo haga arrasara.

Loner dijo...

Jo estic amb en migue! Crec que guanyaria en capó! Crec que té sa punteta de velocitat que als altres li falten!! Et pot córrer un 10000 amb 33' i després et pot fer una prova d'ultrafons! Que vist des de defora pareixen entrenaments totalment incompatibles, però és lo que té ell és bo amb tot! Duatlons curts, proves d'atletisme curtes, mitjes maratons, maratons, proves d'ultrafons i crec que per això guanyaria.

Els altres dos són autèntiques màquines, ja m'agradaria a mi córrer la meitat de lo que corren ells, però crec que els hi falta sa velocitat que pot mantenir en capo a proves llargues!

Per cert, puc equivocar-me o no, però objectiu ho sóm pq no en conec a cap dels tres!!

Pep Vidal dijo...

Idò jo crec q guanyaria en Tòfol. És el més especialitzat en muntanya i ja l' ha feta amb un tempssarro

Dani dijo...

Preparándola ganaría Tòfol por debajo de las 11h.
Miquel ganaría en doble ultra y Toni se los merendaría en la vuelta a Mallorca. Mi opinión. Buen debate!

Loner dijo...

I l'opinió personal de l'autor!?!?!

samuel dijo...

Loner Tofol su ultima media maraton la hizo en 1h y 9 minutos hace ya un par de años ¿te parece poca velocidad punta??

Migue Coll dijo...

A ver si con la excusa de la encuesta se animan y en 2012 los tenemos a los tres en la linea de salida. Ufff sería para retransmitirlo en directo.

Loner dijo...

Samu, me parece una velocidad de la hostia!!!! jajajajaja para qué negarlo!? pero podría aguantar con esa punta de velocidad que imprime capo en una prueba de 105km???

Además hay que recordar que en las dos UTST que ha hecho Capó en ninguna sabemos si dio el 100%. En la primera se perdieron (cosas de carrera, sí) pero en la segunda según tengo entendido acabó esperando al segundo clasificado para entrar juntos a meta! Así que fácilmente habría podido bajar de las 12 hrs!!!

Nadie va a discutir la calidad del campeón del mundo de carreras de montaña!!! Pero hoy por hoy, creo que ganaría Capó, si tofol se preparara para una carrera como la UTST entonces ahí ya no lo tengo tan claro!

Anónimo dijo...

En mi opinion ganaria tofol claramente. Es un corredor de montaña de toda la vida, de los mejores del mundo, y preparandola un poco se llevaria la victoria sin dudas. Capó intentaria seguirlo pero no conseguiria ganarle.

samuel dijo...

Capo es una bestia y lo ha demostrado muchísimas veces y últimamente esta haciendo un papel muy bueno en larga distancia, pero estar al nivel de Kilian, Agusti Roc y otros extraterrestres de momento es Tofol el que lo ha demostrado.

samuel dijo...

Por cierto no me quiero olvidar de Toni Contesti, es que Roman en la encuesta ha escogido tres corredores muy distintos, si la prueba fuera de 300 km o mas , con un frio de cojones y tenerlos que hacer con una sonrisa, hablando de todo y filmando como si estuviera paseando por su casa, sin duda Contesti arrasa,

Anónimo dijo...

Hola!!
Jo trobo que si tots tres entrenen amb l'unic objectiu de guanyar l'UTST la cosa no estaria tant clara.
Jo he votat a en Miquel Capò. Però m'agradaria veure entrenats a tots tres per competir i guanyar. No solament es finalitzar, o fer un bon temps, sino anar a guanyar si o si. Jo no se qui guanyaria.
Artur