domingo, 31 de julio de 2011

CRONICA ULTRA TRAIL ANETO

Hola amigos ya estoy activo, con vuestro permiso incluyo en la cronica,a otro amigo q ha colaborado en que yo sea finisher,Dani Vidal, nuestro fisio, sin él dudo que ayer no hubiera estado como estuve



Empezemos con datos tecnicos mister: Segun el garmin del compañero de carrera con el cual estuve tres cuartas partes de la misma (al mio se l acabaron las baterias en el km 67) , al final 99 km, 5800 de desnivel positivo, 12100 acumulado, tiempo de llegada 19 horas 32 minutos, 8500 calorias perdidas
Las carreras hasta q no estas en ellas, no sabes lo q son y esta es una muestra. Es una carrera dura porq subes 5 puertos , con un desnivel positivo q va de 700 a 1000 metros, un terreno pedregoso,a veces barro hasta las cejas, y final de puerto donde en dos de ellos casi tienes que trepar
Los primeros 18 km de carrera vas de Benasque hasta el puerto de Ballibierna, vas de 1100 metros a 2750 , en estos primeros kms ya ves el nivel y los primeros abandonos. Yo en estos kms me senti muy bien ,con parciales muy buenos, y disfrutando de la carrera. Cuando bajas de Ballibierna vas a la zona de lagos y desde alli vuelves a subir, en estos momentos tienes q empezar a comer y beber (recuerdo q es una carrera de autosuficiencia y no marcaje) el calor apreta, lo hacemos ,y vamos comodos. Me junto con dos corredores, q ya no perdere de vista hasta la llegada.

Comenzamos a bajar hacia la zona de salenques (donde Capo se perdio el año pasado) una bajada demencial por un torrente, llenos de barro y peligrosa, caigo dos veces, y rompo un palo.......estoy bien recupero y adelante En la zona del hospital de vielha nos toca subir puerto, tomo primer gel, subo el puerto comodo, pero en la bajada noto que los dos dedos gordos del pie esta tocados,en el roce con las zapatillas me duelen muccho ,llevamos 50 km y faltan 49 , ¿que hago? En vielha,donde esta mi bolsa de avituallamiento, me tomo mi coca-cola ,descanso y decido tirar , "no hay dolor", estamos aqui para acabar, han sido duros meses de entreno y no podemos acabar tirando la toalla

La subida al puerto de Conangles desde vielha se hace eterna, mucha gente ha abandonado en vielha. Llegamos a conangles, pasamos el control ,y tiramos hacia artiga de llin, alli nos espera el ultimo puerto de la carrera, el famoso puerto de la picada, pasar de 1000 a 2450 , ufffff tela llevando lo q llevamos en las piernas, y pensando q luego en lo alto del puerto hay q bajar otra vez a benasque. Nos abrigamos, ya hace 6 grados, y nos ponemos el frontal. En horas y media, a un buen ritmo ,y despues de avituallarnos bien, logramos alcanzarlos,. son las 12, y tenemos q tirar hacia benasque. La bajada se hace eterna ,porque los dedos duelen, pero a las 3:30 cruzamos linea de meta.....YA SOY FINSHER Y CON LOS 3 PUNTOS EN LA SACA PARA EL MONT BLANC DEL AÑO Q VIENE



Conclusiones:

- Carrera altamente recomendable, ambientezo, dura, paisaje precioso (Roman al mismo nivel q Carros)

- Lo de la autosuficiencia no es broma, hay que saber gestonarla, y mucha gente cae por ello. Yo me tome: 1 bolsa de almendras, 7 barritas, 2 geles , 2 platanos, una coca-cola ,un aquarius y 3 vasos de caldo q daba la organizacion en vielha

- Durante la carrera me ha encontrado muy bien muscularmente, sino hubiera sido por los dedos


En fin compañeros ahora toca descansar, y ya volveremos al entreno en mi vuelta a Mallorca el día 14, antes de vuestro viaje tenemos que celebrarlo


Besos y abrazos

3 comentarios:

Migue Coll dijo...

Enhorabuena Oscar, estas muy fuerte!!! Estoy seguro que el año que viene vas a dar mucha guerra!!

Jose Enrique dijo...

Hola buenas tardes, enorabuena por la carrera terminada,yo voy este año para allá aver que tal se da.
Una preguntilla, que tal esta para poder recojer agua en el camino, ¿hay cada poco tiempo? o hay que aguantar hasta vielha para poder recargar.
Muchas gracias y suerte a todos los que vayais este año!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola
El año pasado no tuvimos problemas con el agua. En el camino habia bastantes fuentes. Eso si ,con el calor que hacia siempre llenar a tope el camel y las botellas.
Una cosa importante, como en Viella te llevan una bolsa, hay puedes meter algo de isotonico o coca-cola para recuperarte un poco mejor
Suerte