martes, 6 de septiembre de 2011

ULTRA MALLORCA SERRA TRAMUNTANA

¿Varias dudas hay sobre esta carrera? Algunas las podemos contestar y otras no (porque no tenemos la información), algunos piden si el circuito será el mismo o se volverá a ir por tierra en el tramo Esporlas - Valldemossa...
Estoy seguro que hasta poco antes de comenzar la carrera no sabremos con exactitud el 100% del trazado, hay que recordad que la sierra de Mallorca es privada y en muchos tramos del camino, no sólo hay que pedir un permiso sino que muchos y eso dificulta la labor de los oranizadores que sin duda miran para conseguir que sea lo mas exacta posible a la ruta GR
¿Porqué salimos desde Andratx si cada año se suponía que cambiábamos el sentido? Se debe  a que las fincas más problemáticas en cuanto a permisos se sitúan mas cerca de Anratx que de Pollensa, como es normal es más fácil que nos den permiso si pedimos paso para 4 o 5 horas (lo que puede haber del primer al último corredor en la primera parte de carrera) que pedir 12 horas de permiso de paso si la hicieramos en el otro sentido.
¿Significa que cada año se hará en este sentido? Supongo que no, a medida de que los vecinos vean que se trata de una carrera en la cual la organización y los corredores son respectuosos con el medio ambiente dejando incluso más limpios los caminos después de pasar que antes de realizarse la prueba, que no se hace ruido en los tramos indicados durante la noche... Iremos consiguiendo que se involucren y que nos dejen pasar en futuras ediciones, para ello hemos de colaborar todos de diferentes maneras:
- No pasar por las fincas privadas a excepción del dia de la carrera.
- No sólo no tirar basura sino que no tener pereza a recoger un papel que veamos aunque no sea nuestro, hemos de cuidar nuestro entorno y dar ejemplo.
- No gritar y asi molestar a propietarios, cazadores y resto de excursionistas.

En breve y acercándose la fecha de inscripción seguramente la organización de la prueba nos irá desvelando nuevas informaciones.
Organizar una carrera como esta lleva mucho trabajo y más aún si quieres mejorar cada año y hacerla conocida a nivel mundial.
Otra pregunta que se hace la gente es: ¿Correra Tintín la Doble Ultra? La respuesta es: ¿Lo dudas? 210 Km o más con unos 8000 mts acumulados de subida no es tarea fácil pero si alguien tiene cabeza y ganas para hacerlo ese es Rafa, de aqui queremos animarle para que la mhaga asi no nos podrá ganar en la Ultra.

No hay comentarios: