viernes, 16 de septiembre de 2011

INVERTIMOS EN SALUD

Este año nos hemos dado cuenta que si entrenas mucho evitas muchas lesiones, apenas hemos tenido que visitar al fisio cuando antes creíamos que las visitas tendrían que ser semanales por lo que nos venía encima.
En contra cuanto más entrenas más facilidad tendremos de tener otro tipo de lesión, en mi caso la temida fascitis plantar que podría haber evitado con una prevención.
Hoy he visitado a foodbed, la que parece ser el mejor centro de podología y estudio biomecánico para triathletas, atletas, ciclistas o personas que simplemente están muchas horas de pie y por ello tienen problemas.
Han tratado y llevan sus plantillas grandes deportistas como Marga Fullana, Toni Contesti... la verdad es que a la media hora ya sabes que has acertado, la podóloga te explica enseñándote las diferentes pruebas que te ha hecho:
- Estudio del pie.
- Escaner en 3D
- Video de un avanzado food scan en el que ves como pisas y donde generas las fuerzas...
- Video que te hacen corriendo en cinta.
En mi caso he visto que no tengo nada de apoyo en el arco plantar, que tengo los gemelos algo acortados   y que la pisada del pie derecho apoyo poco el talón y salgo por el dedo que está al lado del gordo.

Con todos estos datos en 7 días tendrán mis plantillas las cuales utilizaré y unas semanas después me volverán a examinar y nuevamente al medio año.
Todas las visitas están incluidas en el precio que para muchos será caro tratándose de unas simples plantillas pero que en mi opinión es una ganga si con ello nos evitamos lesiones y asi podemos correr a gusto y sin parones.
Nadie tiene un pie perfecto ni una pisada perfecta, todos los corredores que hagan mas de 30 Km semanales o que tengan alguna molestia creo que deberían hacerse un estudio.

Ya contaré las sensaciones cuando reciba la mia, de momento sigo en el dique seco.

3 comentarios:

Uffffff dijo...

Oido cocinaaaaaaa, tomo nota. La verdad es que me miré la pisada hace 1 año y resultó que era un poco pronador. Cambié las zapatillas de neutras a pronadoras y han disminuido mucho las molestias !!!!!!!
Tal vez ahora ha llegado el momento de dar el salto a las plantillas.

samuel dijo...

Muy bien Roman, yo creo que todos nosotros tenemos que llevar unas plantillas de amortiguacion, creo que el tema de mis uñas tambien va a mejorar con ellas. Animo ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Roma Soy tolo de los tira tira yo las llevo desde hace una mes,por una fascitis que me ronda desde principios de año la podóloga me dijo que tardaría casi 2 meses en curar con las plantillas ahora casi ya ni me duele y me a colocado toda la espalda es mano de santo yo las recomiendo a todos mis amigos.