jueves, 8 de septiembre de 2011

RECUPERARSE DE UNA ULTRA

Bien sabemos lo que hay que hacer para recuperar el cuerpo de una carrera de Ultrafondo, hidratarse bien, beber sales en abundancia justo al acabar y durante las 24 horas siguientes, cargar el cuerpo con hidratos y en mi caso particular tambien suelo meter algo de proteina aunque parece que no es la tendencia.
estirar, sumergir las piernas en agua con hielo...

Todo esto s muy bonito, pero quien lo hace? Sabemos que es lo que hay que hacer, pero al final después de tantos meses de preparación, quieres tomarte tus caprichos, es un fallo ya que tardarás más en recuperar.

Después de la UTMB, el proceso de recuperación fue así, al acabar la carrera nos dirigimos a una carpa, comimos unas galletas dulces y bebimos una coca cola, subimos a la habitación y nos duchamos.
Fuimos a recoger la bolsa que nos habían traido de mitad de recorrido y rápidamente a la amburguesería para cenar con los amigos, una buena amburguesa con muchas patatas fritas, 2 buenas jarras de cerveza y a dormir.
Estiramientos? No
sales? No
Hidratos? No
Descansar? No, ya que sólo dormimos algo menos de 5 horas.
Hielo? Tampoco.

Aún así, muscularmente y fisiológicamente nos recuperamos muy rápido, ayer troatando por Deia no notabamos en absoluto ninguna molestia muscular, de hecho teníamos muchas ganas de correr (mono).

El problema radica cuando de lo que has de descansar es de una lesión, carmen tiene molestias en un pie y yo en la planta del pie y sobre todo en el tendón de aquiles, ayer presente mejoría a los dias prvios por eso me anime a comenzar el entreno pensando que sólo haría 10 o 15 minutitos.
Al ser tan divertida la salida segui corriendo con molestias y hoy he pagado la consecuencia, me he levantado de la cama con el mismo dolor que después de la carrera por lo que los 10 dias que había reposado no han servido de mucho, todo por no esperar una semana mas y comenzar haciendo ejercicios, estirar bien...
He decidido tomarme este mes de Septiembre de descanso activo, haré bicicleta, piragua, natación y estirar mucho y así intentar llegar recuperado a Octubre para poder seguir entrenando para las futuras carreras. Cuales? Esa ya es otra entrada.

2 comentarios:

Uffffff dijo...

Oeh oehhhhhhh ets un crack ja ja

Unknown dijo...

Estas hecho de otra pasta!!! Ya lo decía yo!!!