martes, 31 de mayo de 2011

UN SUEÑO

Ultimamente no tenemos tiempo para hacer entradas, ni para ir al cine ni para nada, sólo trabajamos, entrenamos, comemos y entrenamos.
¿Pero porque tanto entreno? ¿Es mucho mas duro que el UTST? ¿Que tiene en UTMB que no lo acaban mas que la mitad de los participantes?

Para empezar está la distancia, son 166Km por montaña, 60 km mas que la UTST, es como hacer 4 maratones de montaña seguidos.
Seguidamente está la altura, la cota minima está en unos 1000 metros, andamos mucho tiempo sobre los 2000 metros y llegamos hasta los 2500 en 4 ocasiones. La altura es un handicap para los que vivimos al nivel del mar, es dificil de entrenar, pero haber corrido en Font Romeu y en Cavalls nos ayuda a saber como responde nuestro cuerpo.
El desnivel acumulado de subida es la friolante cifra de 9500 metros. El doble que la UTST.
Lo que peor llevo es el tema de pasar tantas horas ya que el sueño me hace tener taquicardias... para eso habrá que ir con horas de adelanto al corte y asi poder dormir una o 2 horitas en caso de sentirnos muy soñolientos.
Tenemos 46 horas para acabar la carrera, tiempo mas que suficiente ya que si no se acaba es por sobrecargas en tibiales, dolores de rodillas...
Estamos entrenando diariamente para que el 26 de Agosto lleguemos plenos de fuerza y podamos aguantar y disfrutar en esta carrera, nuestro maximo reto hasta la fecha.
Somos 2300 corredores, el objetivo es acabar da igual la posición, al ser posible en 35 horas, asi el sueño no sería tan problemático.
Si durante estos meses no os tengo tan informados como solía espero que lo entendais, necesitamos entrenar y descansar.

3 comentarios:

Migue Coll dijo...

El 26 de agosto estaremos todos en MontBlanc (en sentido figurado ehh!!) animo que son unos meses de trabajo que os harán apreciar aun más el reto.

Anónimo dijo...

animo roman y carmen, tenemos muchos años para disfrutar de vuestro blog y vosotros solo tres meses ya para conseguir otro fantastico reto , por supuesto que lo entendemos, ASI QUE A DARLE DURO
Animo y un saludo
FRAN

Unknown dijo...

Una experiencia que vale la pena el esfuerzo que estáis haciendo!! No olvidaréis esa prueba y seguro que la disfrutaréis!!

Que ganas tengo que sea el 26!!!