lunes, 2 de mayo de 2011

CRÓNICA CURSA SOLLER

Ayer se disputó la que es para mi una de las carreras mas bonitas y duras del calendario balear de carreras de montaña, una carrera que consta de 25Km de los cuales muy pocos son de asfalto, se comienza desde la plaza de Soller y se corre hacia Biniaratx donde se empieza la subida por es barranc, una subida donde si uno no regula lo castiga para el resto de la carrera, en el cruce que hay antes de llegar a ses cases de l´ofre se gira a la derecha en dirección als cornadors, la verdad es que lo recordaba mas larga y dura, se crestea por un terreno complicado y se baja por el coll des Jou hacia ses cases de l´ofre, subimos entonces hacia es coll de l´ofre para enseguida comenzar el ascenso a esta montaña, sus duras cuestas la hacen muy dura, al llegar a la cima bajamos en dirección a Cuber (sin llegar) y subimos nuevamente al coll de l´Ofre para tomar la pista que nos lleva al pas de sa porta de sa costa, es para mi una de las bajadas mas tecnicas que se hacen en carreras de montaña y donde por norma general hay caidas.
Al llegar a Fornalutx nos quedan varios km de camino y asfalto de llano- bajada y pequeños repechos hastaq la meta que está en la plaza.
El dia se presentó soleado, por suerte han fallado las previsiones de todo el fin de semana. Yo salia con mucho respeto a esta carrera ya que después de la UTST no sabía como estaría físicamente y este fin de semana tuve despedida de soltero y boda por lo que ni descanse ni me alimenté correctamente y el liquido que ingerí no era precisamente el que se recomienda para estos casos.
Los primeros km ibamos ultimos del pelotón, cerrando carrera con Dani salas que habia participado en la Mallorca 167 y tambien queria correrla sin arriesgar.
En la subida al barranco me fui encontrando medianamente mejor, no corrí ni un metro pero si que caminé a ritmo lo que me hizo ganar varias posiciones y subir un poco la moral para ese dia.
En la subida als Cornadors se me descargaron las piernas y empezé a disfrutar de la carrera, la parte técnica de la cresta me encanta y disfrute como un niño.
Lastima encontrar tanta gente en la bajada hacia ses cases de l´ofre ya que es una bajada muy divertida y el adelantar resulta peligrosa ya que la persona a la que asdelantas se puede caer.
Samu bajaba con dificultades ya que tiene los pies muy castigados despues de la Ultra y Oscar iba a su ritmo, a pocos metros me encontré con Rafa con el cual nos fuimos hacia delante, en la subida a l´Ofre Rafa marcó un ritmo fuerte pero decidí seguirle, me lo estaba pasando bien y no quería que se me escapara, en la bajada me dejó pasar y le perdí de vista.
Ya sólo nos quedaba una bajada y los km de recta hacia meta, en la bajada de la porta de sa costa se puede sacar mucho tiempo, pero también te puedes caer muy facilmente y doblar un tobillo... asi que decidi no pedir paso y seguir a los que me precedían, hicimos una bajada muy comoda hasta que llegaron las escaleras donde me dejaron pasar y me tire con ganas, el resto de la carrera ya sólo era rodar hasta el final donde una vez mas la plaza de Soller nos acogió con muy buen ambiente.
Agradecer a los organizadores su gran labor (cuantos voluntarios), agradecer a los que nos vinieron a animar y a hacer fotos, teneis fotos en el blog de Tere, fotos y videos en el de Joan Carles, yo colgare las fotos que estoy bajando a picassa que hizo con mi camara Jose Luis y Carmen.
En facebook encontrareis fotos en atletisme Inca y tambien Asun, mujer de Rafa hizo muchas fotos.

Nos vemos en el Tomir si Dios quiere.

No hay comentarios: