martes, 10 de mayo de 2011

RESTAURANTES DEIA

Muchas veces pensamos donde ir a cenar con nuestra pareja para no caer en nuestro restaurante de siempre, el año pasado Carmen y yo machacamos la zona de Deia intentando cenar en todos los restaurantes calificados como buenos y ahora me veo preparado para poder compartir con vosotros mi humilde opinión.
¿Por qué Deia? Para mi el pueblo mas bonito de Mallorca, está en las montañas con una de las mejores vistas al mar de la isla. El ambiente que se respira es increible, un turismo de calidad, lo que podriamos llamar señores. Posiblemente el mejor turismo de la isla.
Los restaurantes compiten en calidad y eso se nota ya que predominan los restaurantes buenos, cual elegir? Eso depende del momento, del acontecimiento... pero intentare ayudaros.

Restaurante Sebastián: Un restaurante muy acojedor donde su chef Sebastian (ha estado trabajando en varios restaurantes con estrella michelín) es el dueño y da el 100% para que quedemos satisfechos, a parte del tipico pa i olives que ponen en todos los restaurantes, ellos nos dan un pate de queso con hierbas y otro de olivas, un chupito de gelatina con langosta (cortesia del chef) y un buñuelo de no me acuerdo que (muy bueno).

El carre de cordero está muy bueno y el postre del gratinado de fresas increible, destaco el trato amable de las 2 camareras que nos hicieron sentir como en casa.

Restaurante Jaume: Este restaurante es muy conocido por poseer unas mesas para 2 pegadas a la barandilla de la terraza, de esta manera en vez de sentarte uno delante del otro, te sientas al lado y mirando las montañas y Deia, la panorámica es impresionante, es aconsejable llegar media hora antes de la pusta del sol para ver el espectáculo y a la hora de reservar pedid por estas mesas.
Respeto a la comida calidad precio muy buena, el carré de cordero riquisimo, la ensalada de bogavante no nos gusto mucho, pediria otro entrante.
El trato al principio no muy bueno, hacian mas caso a los estrangeros que a nosotros pero al final se portaron bien.
Es Raco des Teix: Posiblemente el mejor restaurante de Mallorca, está galardonada con una estrella Michelín, tiene carta y menu degustación, el trato es muy bueno y no van con el snobismo por tener la estrella, parece un restaurante mas, muy acojedor donde lo que mas destaca es el sabor de la comida.  Los últimos restaurantes con estrella michelin a los que hemos ido se preocupaban mas de las espumas, gelatinas... que de los sabores, en este, con el aperitivo ya nos cautivo, un canelon de langosta... si no recuerdo mal que me hizo poner todos los sentidos alerta, no habia disfrutado con un bocado asi desde hacia tiempo.

El restaurante parece un chalet nordico, es ideal para todo el año, pero viendo que el resto es mejor para el verano, aconsejaría este para el invierno aunque tambien tenga una buena terraza.

Es Mirador de Sa Foradada: El restaurante con mejores vistas del mundo, situado a unos km de Deia, esta en la misma entrada de Son Marroig y se ha hecho conocido por sus vistas a Sa Foradada y por las puestas de sol, es ideal para una tarde de chill out, tomar una copa de vino en el chiringuito de arriba con su ambiente hippie y su musica en vivo y mas tarde bajar a tomar una ensalada, pa amb oli o unos chipirones, muy bien de precio para donde esta situado, una joia para ir con los amigos después de un dia de playa.


Restaurante El Olivo La Residencia:  Primer restaurante de Deia en poseer la estrella Michelin durante muchos años, conocido por su calidad y por la belleza de su hotel y terrazas.
Ahora si, fue el restaurante que mas me defraudo de todos los que he ido en mi vida, una lastima ya que era el regalo de cumpleaños que me hacia Carmen, reservando con mucha antelación nos dieron la peor mesa, justo en la entrada, dejando las mesas con vistas a los hospedados en el hotel o a los turistas.
Cuando se nos acababa el pan no nos lo reponian haciendolo al resto de comensales de la terraza, nos sentimos discriminados, el colmo llego cuando recibi una llamada por telefono y conteste, me vino la encargada a decirme que tenia que apagar el movil por respeto al resto y asi lo hize, pocos minutos después sono el movil de un cliente con pinta de ricachon y sa mujer se percato, nuestra sorpresa es que a el no le dijo nada, al contrario le hacian mucho caso, en ese momento deberiamos haber pedido la cuenta y marcharnos pero por ser una noche especial lo intentamos omitir.
A la hora de irnos no vino nadie a despedirse, la comida siendo 100% objetivos no nos gusto, presumian de texturas, muses... y el sabor no nos llamo la atencion, no disfrutamos nada y menos al ver la cuenta. No me gusta hablar mal de los rstaurantes, pero lo desaconsejo totalmente.


Otros: Quedan mas restaurantes en Deia, un sushi que para nosotros era demasiado fusion, con mucha salsa... lo cual no significa que era malo, eso va por gustos.
Hay una pizzeria que no me acuerdo el nombre a la que quisimos ir cuando haciamos la travesa en 2 dias con Tere, Ramon, Joan Carles, Aina, Rafa, Asun, Carmen y yo. A las 21:00 ya nos dijeron que tenian la cocina cerrada, se vio que no estaba el jfe y no querian trabajar mas, Ramon dijo que haría una reclamación pero no se como quedo.

En Cala Deia hay uno de mis restaurantes preferidos, Cas Patro March, hacen el pescado de una forma magistral, suelen asistir famosos ya que el sitio y la calidad de la comida no pasa desapercibida.
Creo que es uno de esos restaurantes a los que hay que ir una vez en la vida, reservad con antelación, pasad el dia en la playa, a la hora de comer os poneis una camiseta y os sentais en su terracita y a disfrutar de un gallo de san Pedro o un Caproig como no habreis tomado en vuestra vida.


Espero que os haya servido esta guia de Restaurantes, al mas sibarita que quiera un dia de gastronomia le aconsejaría pasarse un dia en la playa, comer un pescadito en Cas Patro March, dscansar e irse a tomar una copita de vino viendo la puesta del sol en es mirador de sa foradada, para acabar cenando en Es Raco des Teix, os aseguro que de un dia asi no os olvidaríais nunca, jajaja.




Restaurante Jaume


Bon Profit.

6 comentarios:

samuel dijo...

Muy bueno Roman, tambien coincido contigo en muchos restaurantes, y tambien me quedo con Cas Patro, todavia no abren por la noche , pero cenar un dia de verano en esa terraza no tiene precio.
Antes de lo Monegros tendriamos que pegarnos un festin¡¡¡¡¡¡

Es Llop Verd dijo...

Como mi mujer lea esto ya me veo sacando dinero del banco joer!!

oscar dijo...

Samu pon dia y hora

Unknown dijo...

Coincido contigo en todos, excepto en Rte El Olivo, en nuestro caso fue todo al contrario, nos trataron bien, buena comida, pan y un buen vino servido. Tal vez la diferencia fuera pq estuvimos alojados en el hotel.

Aún eso yo siempre digo que el mejor restaurante es "En mi propia casa"

Por cierto, cuando organicéis cenita, si hay sitio para mi, me apunto!!!

Restaurante Guatemala dijo...

Sin duda un restaurante es reconocido por su servicio, preparacion y especialidades en las comidas, y un ambiente agradable para disfrutar del sabor de las mejores comidas.

Rafaela dijo...

¡Muchas gracias por la información! Me has dado una idea para celebrar mi aniversario de boda con mi marido.