jueves, 12 de mayo de 2011

FERIA MEDIEVAL CAPDEPERA

Esta Fira Medieval se viene celebrando desde el año 2000 con un gran éxito desde la primera edición con motivo de la celebración de los 700 años del Castell de Capdepera.


En los tres días que dura la Fira se programan multitud de actos entre los que destaca el Mercado Medieval que nos hace echar la vista atrás y acercarnos a la vida en la época medieval.

Dias 13-14 y 15 de Mayo

Encuentros de Música Medieval, demostraciones de artes medievales, xeremiers, talleres para que los niños participen…


El Mercado Medieval se extiende por las calles y plazas del pueblo e incluso en el Castillo. La Plaça de L’Orient, la Plaça des Sitjar, Carrer Major, Plaça Vella, Carrer Centre, Carrer Ciutat, Carrer Major, Plaça de Sa Menjua, Casa del Governador son algunos de los lugares por los que podemos encontrar desde cerámica a neulas artesanales además de jabones, amuletos, espejos, juguetes, velas…

Estamos ante una de las Ferias más multitudinarias del calendario.

Capdepera acoge estos días una multitud de visitantes, tanto nacionales como turistas de vacaciones en la isla.


 Para nosotros es la mejor feria medieval de Mallorca, no está tan concentrada como en otros pueblos o palma y puedes callejear mucho hasta llegar a lo mas alto del castillo.
La decoración del pueblo y stands es buenisima, para ambientar el ayuntamiento da a los expositores vasos de barro para los que pidan bebida y al comprar una bebida (cerveza fresca) te llevas el vaso de recuerdo.


No es mala idea quedarse a cenar ya que hay muchos stands dedicado a ello, carne torrada, pulpo, salchichas, sobrasada, cocas... por la noche tiene otro ambiente ya que hay hogueras y se hacen juegos con fuego, en contra van cerrando el mercadillo, aconsejo llegar sobre las 19:00 para dar una vuelta y luego cenar.

No hay comentarios: