miércoles, 22 de junio de 2011

ESTOY SATURADO

Ayer no fue mi dia y lo sabía con antelación, me presente en el gimnasio con pocas ganas de correr, estaba cansado, tenia sueño, las piernas pesadas, el polipo de la nariz a tope que no me deja inhalar y sólo puedo respirar por la boca y nos tocaban 4 series de 3,4Km con Tofol.
La primera serie la hago bien, me encuentro cansado pero las piernas responden, los pulmones trabajan mas de la cuenta pero es lógico, al llegar al final veo que he hecho mejor tiempo que las de la semana anterior.
Eso fue todo lo bueno que me paso ayer porque las 3 restantes me arrastré, no por el tiempo que tarde en hacerlas sino mas por las sensaciones, me arrastraba, no tenia ganas de correr y mi cabeza me decia que no, mis piernas como no podia ser de otra manera les hacian caso, estas son muy vagas y a la minima se derrumban.
Me da rabia ya que es un dia en el que lo hemos de dar todo y yo no lo di, me fui triste como si fuera marcha atrás, pensando si me estaba quemando o que.

Hoy analizando la situación en frio me pido como hubiera respondido mi cuerpo hace un mes, dos meses o el año pasado después de 7 semanas de entreno duro 6 dias a la semana, el sabado nos merendamos una buena ruta nocturna de muchos km, el lunes natacion con mucha carga de piernas y llega el martes y quiero volar.
No todos los dias que hagamos series estaré bien, esto me lo he de plantear YA. Lo suyo es hacer borrón y cuenta nueva, ahora a descansar, me toca hoy un duro entreno y despues bajo el ritmo hasta el domingo, me vendrá genial a mi body.
Estoy acostumbrado de ver videos motivadores, leer escritos que te suben la moral y te dan ganas de ponerte las zapatillas y devorar km, pero mi cabeza no es como la de muchos amigos, es debil aunque una camiseta que llevo me dice que ha de ser fuerte.
Como se entrena la cabeza? Yo creo que con entrenos como el de ayer, intentando sufrir cada dia mas en los entrenos dificiles para el dia que estes mal conocer la situación y saberla afrontar.

Animo a todos los que tengan un dia malo, siempre vinen mejores y lo mas importante, por mal que te encuentres el entreno es sagrado y se ha de hacer, todo suma.

6 comentarios:

Migue Coll dijo...

Muy bien Román, tu sigue aunque tu cabeza diga que no hay más. Empiezo a notar que son normales estos bajones durante la fase de más carga del entreno, la parte positiva es que cuando los entrenos empiecen a suavizarse y puedas correr "descansado" las sensaciones serán increíbles. Así que confía en tu entrenador, que sabe muy bien lo que hace y verás como el día de la carrera tu cuerpo está al 120%!!

samuel dijo...

Animo Roman, hemos de aprender de estas cosas, tomatelo como una lección que todavía se resiste y recuerda que no solo estamos entrenando el cuerpo , tus series de ayer fueron un entreno mental que debes mejorar, igual de bonito es el camino que recorremos como el camino que todavía nos queda por hacer.

Unknown dijo...

Recuerda que nos merecemos días de descanso y de bajones... recuerda que hay un fuera de serie en nuestro grupo que tb le pasa... así que ánimos crack!!!

Dani dijo...

Que bien te van a venir estos días en Menorca. Lo mejor de todo es que a pesar de las malas sensaciones fuiste como un tiro. Pásalo bien y aprovecha tu fuerza para levantar caballos, será un buen entrenamiento ;-P

Carlos Martínez dijo...

Román,
De mente débil nada de nada. Ya me gustaría a mí tener tus aptitudes, tus logros deportivos y, lo más importante,la dedicación y el cariño que le profesas al deporte en general y a la montaña en particular.
En muchas ocasiones que he tenido sensaciones parecidas a las tuyas sabes cómo me he motivado?, pues dándome una vuelta por AventurasporMallorca y así aprender un poco más del "Máster".
Para finalizar, hay que tener en cuenta que realmente avanzamos cuando ocurren estos pequeños "contratiempos", y no cuando todo sale a "pedir de boca".
Un abrazo y ánimo,
Carlos

Res dijo...

Lo que no te mata te hace más fuerte amigo....ánimo...Mont Blanc te espera y eso es para los elegidos!!!!