domingo, 5 de junio de 2011

CRONICA SA FITA DEL RAM

Creo que debo comenzar esta crónica diciendo sinceramente cuales eran mis objetivos en esta carrera, tras unos estupendos entrenos, el martes, miercoles estaba pletórico de fuerzas, los ultimos rodajes los habia hecho con grandes sensaciones y tenia ganas de probarme, asi se lo hice saber al mister y me dio carta blanca para que diera el máximo, aun falta para el UTMB y nos podiamos permitir este lujo. La cosa cambió el jueves y viernes que tuve unos dolores increibles en la espalda por un mal movimiento en el trabajo. El entreno del jueves ya fue duro y no mejore durante estos dias.
Esta mañana me he levantado con los gemelos cargados de los ultimos entrenos, las piernas cansadas y la espalda dolorida, estaba claro que habia que cambiar la táctica, lo suyo era salir lento e ir a mas si me encontraba bien, el problema es que en esta carrera se forman embudos en la primera subida asi que es mejor salir relativamente bien.
Al darse la salida estaba despistado con compañeros de atletas de baleares asi que hemos salido bastante retrasados, ganando posiciones en el asfalto.
En las primeras trialeras nos hemos cansado mucho, las piernas no respondian pero sabia que estaba bien situado ya que estaba junto a carles Capllonch, Miquel Oliver, Pedro Web, Tonija, Cati Llado, Ascen... he luchado para seguir el ritmo de estos corredores hasta Maristela donde me he encontrado algo mejor y he podido empezar a trotar hasta la cima.
Ramon estaba haciendo fotos y le he pedido por el tiempo que me sacaba Rafa, a ver si aun le podia dar caza, su respusta es que estaba a 5 minutos, jejeje, resulta que me lo ha dicho para que me diera por vencido y no le diera caza (son del mismo equipo).
La bajada la he disfrutado, no asi las 2 subidas que quedaban donde la espalda me dolia bastante. Llegando de nuevo a Maristela me he encontrado con Rafa, me llevaba 30 segundos y eso me ha animado mucho ya que solo quedaba una bajada.
Nada mas comenzar esta ultima bajada, el gemelo izquierdo me ha recordado que estaba fatigado con un amago de tirón y he bajado el ritmo para no acabar mal.
Al final me han salido 2 horas 7 minutos, un tiempo muy decente por como me encontraba y por la dureza del recorrido.
Uno de los temas de conversación al acabar la carrera era el nivel que habia este año en las carreras, con el mismo tiempo, el que el año pasado quedaba el 20, este año quedaba el 50. Esta claro que la gente entrena mucho y da mucho de si en las carreras.
Quiero dar la enhorabuena a Miguel Capo que estando tocado se ha marcado un carreron ganando la prueba. Tambien mencionar a Ascen que ha logrado una segunda plaza (de 17 feminas que habia, cada dia son mas). Enhorabuena a Rafa que ha hecho una gran carrera. Lastima que sea la unica carrera que me ganará este año. Amigo, en las proximas saldre contigo y no te daré tregua.

Ahora a seguir con los entrenos, acumular mas km de calidad, pesas... el objetivo de la temporada cada vez mas cerca.

1 comentario:

Es Llop Verd dijo...

Como siempre un placer coincidir contigo y con Carmen en las carreras!!