martes, 7 de junio de 2011

COMO ENTRENAR EN VERANO

Llega el veranito y por diferentes motivos nos confundimos en la forma de entrenar, por un lado estamos en plena temporada y se supone que hay que mantener, pero hay tantas carreras populares, carreras de montaña, triatlones, travesías a nado... que lo unico que hacemos es competir cada fin de semana, descansar uno o dos dias segun la prueba, rodar uno o dos dias y descansar antes de la siguiente prueba.
Como no, no hay que ser muy listo para saber que esta fórmula nos llevará a quemarnos y a bajr el nivel a no ser que este nivel sea muy bajo.

Para empezar hay que tener claro los objetivos, que carreras quieres hacer mejor? Las triatlones, las de montaña? Alguna media maratón?... Teniendo esto claro sabemos que podemos competir en las otras pero de una forma secundaria, como de un entreno mas, para ello el dia antes no descansamos en exceso y el dia posterior hemos de ser capaces de volver a entrenar con normalidad.

Pero el verano no sólo significa multitud de carreras, también significa mucha calor, trabajo... es el momento perfecto para variar los entrenos. Para quien entrene una de larga distancia que se ha de correr en octubre, es duro salir a hacer tiradas largas cada pocos dias con ese calor. Se puede cambiar con entrenos como correr por la playa, incluso dentro del agua, asi nos opondra resistencia con bajo inpacto.
Tambien podemos acudir al gym, son unos meses que nadie va y lo tenemos para nosotros solos, hace fresquito y podemos correr en cinta sin sufrir insolaciones.

Por mucho que creamos que nuestro deporte sólo se entrena haciendo el mismo, vamos errados, podemos ir con patines en linea, nadar, jugar a volley en la playa, beach running... el multideporte tiene muchas ventajas, ejercemos otros músculos y desintoxicamos nuestro celebro, asi no acabamos tan quemados.
Para los dias de mas calor confía con los entrenos de calidad, farleks, series, cuestas, técnica, pesas... son dias en los que con una horita o maximo hora y media habrás hecho tu sesión.
Aprovecha las primeras horas o las últimas del dia, no entreneis con el calor y sol del mediodia y aún asi hidrataros bien. No sólo durante el ejercicio sino durante todo el dia.
Para finalizar saber que mas que nunca en verano hace falta mucha furza de voluntad, por ello es aconsejable entrenar en grupo, a parte de ser mas divertido y ameno uno se obliga a acudir a los entrenos.