jueves, 4 de abril de 2013

QUE HACER A 16 DÍAS DE LA ULTRA

jajaja, si creíais que tendría un plan perfecto para llegar al 100% el día de la Ultra lo lleváis claro, de hecho siempre me ha extrañado las diferentes preparaciones para llegar fino a esa fecha clave.


Después de varios años más o menos creo que se lo que me va bien a mi, en cuanto a los entrenos, hago las últimas tiradas largas hasta 2 semanas antes, busco llegar fino, subir con ganas, tener chispa, para eso los días previos mezclo entrenos tranquilos para estar descansado y otros a ritmo rápido para tener velocidad y chispa.
Psicológicamente verte bien a 2 semanas lo veo importante, es el último test, con esas sensaciones llegaremos a la carrera.
Las últimas 2 semanas no hago gran cosa, algunos entrenos de no más de 15 km y a ser posible llanos, alguna salida de caminar por la montaña (alguna subida caminando con palos) y unos 10 días antes quizas unas series para tener chispa. Pero sólo si me encuentro muy bien, en caso de tener piernas pesadas, cansadas... mejor seguir con trotes tranquilos y cortos, bicicleta, elíptica...

Para mi lo más duro pero de lo más importante es el afinamiento fisiológico, nutricionalmente soy un 0, me encanta el dulce y las grasas y 2 semanas antes tenemos el tiempo justo para cambiar, sustituir la bollería por la fruta y comer pensando en el dia de la carrera, ni más de la cuenta ni obsesionarnos y llegar flojos.
De esta manera si uno no suele preocuparse mucho, puede perder entre 1 y 2 kilos que vendrán muy bien además de la mejora de circulación de la sangre...
No creo en dietas específicamente de cargas de hidratos la semana antes, como de todo hasta el último día donde para comer si que me tomo un buen plato de pasta y por la noche intento comer algo ligero para no tener que ir al baño, no encontrarme pesado...

4 o 5 días antes empiezo con el tratamiento de antisudoración para los pies, así evitaremos posibles ampollas.

Ayer comencé a comer mejor y la verdad es que se hace muy duro, después de tomarme unos 3 rubiols diarios, sustituirlos por manzanas como que cuesta, pero la báscula lo agradecerá.

2 comentarios:

tomeu Llull dijo...

Roman, com funciona lo d sa sudoració dels peus?

Pere dijo...

Román, ilústranos por favor, a mi me interesa también ;)