lunes, 29 de abril de 2013

CURSA DE MUNTANYA VALL DE SOLLER 2013


Última carrera de larga distancia de Montaña de la Copa Balear, a partir de la siguiente sólo quedarán de distancia media y corta.
Posiblemente sea una de las preferidas de los corredores de montaña pero al hacerse después de la Ultra, el efecto Ultra se nota y la fiebre pre ultra ya ha desaparecido y la gente las vive de otra manera.

Se sale desde Soller y se sube el barranco de Biniaratx, que difícil es saber el ritmo poner en esta subida en esta carrera, antiguamente se subía por els Cornadors al llegar arriba del barranco, pero ahora se ha acortado y suben directamente a L´Ofre por sus durísimas rampas.


La bajada de Sa Porta de Sa Costa siempre es adrenalítica, bajada muy técnica y con unas vistas impresionantes hacia Fornalutx, Soller...
El año pasado ya fuimos para hacer de voluntarios, este año dependiendo si Carmen está o no en Cala Bona o volveré o haré Ses Paparres.

Mucha suerte a todos los corredores y prestad especial atención los que hayáis corrido la Ultra que aún es muy reciente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Román, Soller no es la última carrera de larga distancia de la temporada. Este año tenemos Arta en noviembre con 42K.

Un saludo y gracias por el gran trabajo que haces con este Blog.