sábado, 13 de abril de 2013

OTROS MILES A LA SACA!!!



Bifurcación


Esta mañana y aprovechando que hacía un buen día y que Carmen tenía libre hemos aprovechado para salir a la montaña, Carmen ha de ir por llano ya que la más mínima subida la agota y se marea por lo que hemos decidido ir a Cuber, ella podía dar vueltas al embalse mientras yo coronaba alguna de las cimas que me faltan de la lista.

Cases de Neu Puig Tossals

No quería estar mucho tiempo ya que Carmen seguramente acabaría antes que yo y tampoco quería un terreno muy corrible ya que prefería caminar y si el camino es bueno acabo trotando.

Vistas desde Morro d´Almallutx hacia el Gorg Blau y sa serra de Turixant

Al final he decidido subir a las cimas que me faltaban cerca de Tossals, he trotado la canal hasta la bifurcación del Puig de Tossals, allí he empezado a caminar y al llegar a ses cases de neu del Puig de Tossals he girado a la derecha para coronar la primera cima: Morro d´Almallutx, las vistas desde allí son espectaculares, es increíble como cambian las vistas desde cimas diferentes.

Serra des Teixos y Massanella, en medio el Coll des Prat

Desde esta primera cima y cresteando he ido al Puig de Sa Font la cual quedamos a 1 minuto de reloj esta semana cuando fuimos al Puig de Tossals.

Para acabar y antes de bajar por sa coma dels Ases he subido al Puig de Sa Torre (1058mts), ninguna de las 3 representa alguna complicación, se pueden hacer las 3 seguidas en poco tiempo, de hecho lo suyo sería hacerlas el día que se sube al Puig de Tossals y así hacer un 4000.

Serra des Teixos, posiblemente será junto ses Basetes y Massanella el próximo objetivo.

Me ha extrañado el ver a 3 corredores de montaña entrenando para la Ultra a menos de una semana, no conocía a ninguno de ellos y hacían Cuber-Lluc o similar ya que me los he encontrado por ese camino.



Al fondo, el coloso de Mallorca, Puig Major

Con las cimas de hoy, la lista queda de la siguiente manera:

Puig Roig, 1003 mts
Puig Tomir, 1104 mts
Puig Massanella 1367 mts
Serra des Teixos, 1258 mts
Puig de ses Bassetes, 1216 mts
Puig d´en Galileu, 1182 mts
Puig de n´Alí, 1035 mts
Morro d´Almllutx, 1058 mts
Puig de Tossals Verds, 1115 mts
Puig Major, 1447 mts
Penyal des Migdia, 1398 mts
Pa de Figa de Son Torrella, 1256 mts
Puig de ses Vinyes, 1108 mts
Puig de sa Font, 1071 mts
Puig de sa Torre, 1058 mts
Puig de sa Rateta, 1113 mts
Puig de na Franquesa, 1067 mts
Puig de l´Ofre, 1093 mts
Serra d´Alfabia, 1067 mts
Puig des Coll des Jou, 1052 mts
Puig des Vent, 1005 mts
Puig des Teix, 1064 mts
Puig Galatzó, 1027 mts

Subcima de Almallutx enfocando la cima principal

De cada día estoy más convencido de que me considero más excursionista que Trail Runner, disfruto más de días como el de hoy que de las salidas corriendo, eso si, si uno no entrena y corre sufre más y entonces no es tan divertido, la clave está en el equilibrio.

Entre las 2 primeras cimas me encuentro con este marco natural
La bajada por sa Coma dels Ases la he hecho corriendo, disfrutando mucho, la gente que me he encontrado (excursionistas) no entendían que por donde ellos bajaban de culo nosotros podemos correr pegando saltos, si supieran las caidas y torceduras que hemos padecido ya lo entenderían.



Puig de Sa Font, es de las cimas en las que tenemos una mejor panorámica de los 2 embalses.
Desde el Puig de Sa Torre y mirando dirección al Refugio de Tossals me acuerdo de que antes de llegar al Pas Llis hay un camino que sube hacia aquí, nunca lo he cogido y he de recordarme de ir en su busqueda, todo camino nuevo es una nueva aventura. ¿Qué encontraremos? ¿Qué veremos?

Las 2 torres gemelas de Mallorca: Puig de S´Alcadena y Puig d´Alaro
Ahora si que creo que puedo decir que estos han sido los últimos miles antes de la Ultra, pero nunca se sabe, las sensaciones no son como hace 2 o 3 semanas pero la haremos con lo que tenemos y con un objetivo claro: Acabarla y sobre todo disfrutándola.

No hay comentarios: