martes, 2 de abril de 2013

Puig de ses Vinyes

Eran las 12:00 y sabía que de hoy no pasaba, la semana pasada no conseguí ir pero hoy iba a ser el día, un what sap de Quico con la pregunta de si había algo para hoy me iluminó los ojos, sabía que no sería difícil de convencer y así fue.
A las 15:00 pasa por casa y nos dirigimos al embalse de Cuber, antes ya habíamos hablado de por donde atacar la cima, se puede subir desde Cuber cerca de la entrada de la base militar, también desde el parking de la zona recreativa del Gorg Blau y por último desde Turixant (pasado el tunel), al final decidimos subir desde Cuber e ir cresteando para bajar por Turixant y así poder correr un poco atravesando el tunel, bordear el Gorg Blau y llegar a Cuber.


La subida no es complicada y está fitada, sólo hay que ir alerta en cuanto que hay que ir saltando a tramos de piedra en piedra y ascender por algún pequeño paso sin mucha complicación.
No hay mucha distancia ni tampoco desnivel, la cima está a 1108 metros, pero pensando que el Gorg Blau está sólo 500 metros por debajo.
Las vistas son increíbles ya que vemos el Puig Major, Sa agulla des Frare... muy cercanas y el Gorg Blau bajo nuestros pies con la serra des Teixos, Galileu... custodiándola.


En definitiva, objetivo cumplido, este año me gustaría subir todas las cimas de más de 1000 metros antes de la UTMB, así que una menos por subir y otra tarde disfrutando de la montaña. Esta época es la mejor del año para estos deportes, un clima fantástico y el día tiene más horas de luz gracias al cambio de hora.


¿Cual será la siguiente?

No hay comentarios: