miércoles, 3 de abril de 2013

¿SUBIMOS TODOS LOS MILES?

Si con algo me estoy divirtiendo este año es subiendo cimas, algunas por primera vez, otras que hacía años que no subía y por último, a las clásicas intentando subir o bajar por algún camino nuevo.
Desde el avión, la sierra de Tramuntana parece pequeña, pero cuanto juego nos da, este año y para preparar las carreras sin agobiarme y quemarme entrenando siempre por los mismos caminos... he decidido subir el mayor número de cimas posibles, unas porque me apetecían desde hacía tiempo y otras por ser conocidas a las que nunca he ido.
Para que no quede en nada he hecho una lista de las principales cimas de 1000 metros, no significa que sean las que más me apetecen ya que este año de todas las que he subido pocas lo eran, pero por algunas se han de comenzar.
Será una nueva forma de entrenar, mantener despierta las ganas de montaña y conocer nuevas rutas y paisajes. No hace falta decir que todo aquel que quiera y que se sienta preparado estará invitado bajo su responsabilidad a acompañarnos.



Estas son las principales cimas de más de 1000 mts en Mallorca, las hay más, de hecho hay 54 miles, pero se debe en que en muchas montañas hay 2 o 3 subcimas que llegan a la altura, aquí he nombrado las más comunes y asequibles, dejando de lado cimas como Sa agulla des Frare en el Puig Major que la única forma de subir es escalando.
En la sierra de Alfabia hay 3 o 4 cimas, considero que la excursión es crestearla en su totalidad. Como plato fuerte está es Pa de Figa de Son Torrella en el Puig Major, no se trata de escalar, pero no apto para gente poco habil o con vértigo.

Ire subrayando las que ya hemos hecho este 2013, a ver si seguimos con ganas y conseguimos subirlas todas este año.


Puig Roig, 1003 mts
Puig Tomir, 1104 mts
Puig Massanella 1367 mts
Serra des Teixos, 1258 mts
Puig de ses Bassetes, 1216 mts
Puig d´en Galileu, 1182 mts
Puig de n´Alí, 1035 mts
Morro d´Almllutx, 1058 mts
Puig de Tossals Verds, 1115 mts
Puig Major, 1447 mts
Penyal des Migdia, 1398 mts
Pa de Figa de Son Torrella, 1256 mts
Puig de ses Vinyes, 1108 mts
Puig de sa Font, 1071 mts
Puig de sa Rateta, 1113 mts
Puig de na Franquesa, 1067 mts
Puig de l´Ofre, 1093 mts
Serra d´Alfabia, 1067 mts
Puig des Coll des Jou, 1052 mts
Puig des Vent, 1005 mts
Puig des Teix, 1064 mts
Puig Galatzó, 1027 mts

El Puig de sa Font que se describe en esta lista es el que sita junto al Puig de Tossals Verds, no confundir con el de es Teix que lleva el mismo nombre y que por escasos metros no llega a los 1000.

Con la cercanía de la UMSDT y posteriormente la Trail Menorca cami de Cavalls seguramente este fin de semana será la última ocasión para subir un par de ellas, hay varias propuestas en marcha, ya veremos con cual acabamos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Después la ultra cuenta conmigo a ver si acabo las que empecé el año pasado.

Roman Morell dijo...

Pedro, cuando quieras!!!