jueves, 21 de octubre de 2010

UTGC

Uno de los objetivos que llevamos tiempo soñando es la realización del ULTRA TRAIL GRAN CHALLENGE. La primera travesía en el territorio nacional con 175 km. de recorrido y alrededor de 9.000 m. de desnivel positivo acumulado y algo menor el desnivel negativo. Esta prueba recorrerá la isla de Gran Canaria por los cuatro puntos cardinales. Atravesando municipios como: Telde, Santa Lucia, Fataga, Las Presas, Mogán, San Nicolás de Tolentino, Agaete, Artenara, Tejeda, Valsequillo, Santa Brígida, Las Palmas.


Esta gran travesía por baja y alta montaña comportan condiciones por zonas que pueden ser difíciles ( noche, viento, frío, lluvia ) por lo que se requiere llevar material obligatorio de seguridad. Es necesaria una muy buena preparación y una gran capacidad de autonomía personal para realizar los recorridos. Ambos son trazados por montaña en autosuficiencia. En la que cada participante deberá llevar su comida y material obligatorio de seguridad. El estilo de estas pruebas está a medio camino entre las carreras por montaña y los raids de aventura. En esta su primera edición las plazas están limitadas a 30 parejas. Los equipos deberán estar formados indistintamente por dos participantes que deberán realizar juntos los recorridos, estando siempre a la vista entre ellos. Deberán pasar juntos por los puntos de control y meta. El sistema de controles de paso ( Ruta obligada ) será mediante balizas visibles. Habrá las siguientes categorías: Equipos Hombres, Equipos Mujeres y Equipos Mixto.

2 comentarios:

Es Llop Verd dijo...

Esa prueba es dura y muy variada. He estado un año viviendo alli y lo que nos encontramos en el norte de la isla (montaña y rocas) no tiene nada que ver con el sur (dunas de arena). Ademas en cada zona hay diferentes microclimas lo que te obliga a ir equipado con todo tipo de prendas para la ocasion. Es un reto acabarla.

samuel dijo...

Me encantaria hacer esta prueba pero 175km y 9000 metros me da mucho respeto, haces equipo para el 2012??