sábado, 23 de octubre de 2010

Escalada Aventuras por Mallorca

Ayer a las 15.30 nos reunimos Tere, Juan Carles y yo para ir a escalar a Sestret, Valldemosa, las vias que ibamos a hacer estaban en el sector cuarenton, mucho mas asequibles que las del sector mejicano.
La primera via la subio Tere, asegurandola Juan Carles, tuvo que abandonar a mitad de via por dolor en los pies (pies de gato pequeños), entonces cambiamos el rol y subio Juan Carles, encadenando la via en su primer intento, una vez abajo yo subi para hacer la reunion y que Tere la subiera posteriormente con las Salomon de montaña, mi sorpresa es que llego sin muchos apuros a la reunion.
En la segunda via volvio a empezar Tere, llegando hasta la reunion, fue una sorpresa muy agradable, quisimos dar el dia por terminado ya que Juan Carles había tenido un incidente con un insecto que se le habia introducido en el ojo y le dolia bastante.
Llegó Ramon y tras examinarlo encontro el insecto y se lo pudo extraer con el consiguiente alivio para Juan Carles, volvimos a sacar el material y subio a esta via Juan Carles y Rafa Medina que tambien aparecio de repente con su camara de fotos. Hay que decir que Rafa fue escalador durante años y lo demostro con su agilidad y tecnica.
Se nos hacía de noche pero  no quería dejar pasar la ocasión de que intentaran una via sino mas dificil, si mucho mas larga y divertida, pedí a Rafa que la equipara ya que de esta manera el resto subirían mas tranquilos y sin presión, a mitad de via y por la falta de practica tuvo que bajar porque tenía los antebrazos apunto de reventar, la encadene yo y seguidamente subió Tere que consiguió encadenarla, tras ella lo intento Ramon (nos costo errores convencerlo), no escalaba desde sus practicas de policia y nos reimos mucho al ver que Tere se desenvolvía mejor que el, a mitad de via lo bajamos por peticion suya.
Juan Carles tambien intentó encadenar esta via llegando mas o menos al mismo punto que Rafa y Ramon, decir en favor a ellos que Tere hizo trampas cambiandose de una via a otra para buscar la mejor trazado.
Para ser el primer dia y tener tan poco tiempo quedamos muy contentos, hicimos 3 vias, de las cuales 2 son un quinto y la otra un cuarto positivo.



El siguiente dia visitaremos el rocodromo de la cruz roja para cojer fuerza de brazos, dedos y aprender un poco de tecnica.

2 comentarios:

helena dijo...

que envidia me dais!!!! es mi asignatura pendiente, volver a escalar y vencer el miedo que tengo, a ver si un dia quedamos, con paciencia por vuestra parte igual lo consigo!!!!

Unknown dijo...

Claro que si Helena, yo era mi primera vez y también iba con algo de respeto y al final lo conseguí... La paciencia será la que haga falta... seguro que lo conseguimos, eso si con la ayuda de Román.