martes, 5 de octubre de 2010

CAVALLS DEL VENT LA CRÓNICA

Esta mañana hemos vuelto de nuestra expedición a Puigcerdà, todo comenzó en Abril después del UTST tras el abandono por lesión de Carmen decidimos precipitadamente apuntarnos a este Ultra Trail, los motivos: su belleza, recorrido, quitarnos la espina...
Durante este periodo nos hemos arrepentido de apuntarnos ya que no apetece entrenar montaña en Julio, Agosto... y Carmen simplemente no puede entrenar en absoluto, ha estado trabajando de 08.00 hasta las 23.30 casi a diario.
Como teniamos los billetes y la expedición que se habia formado era genial nos animamos a participar, Carmen se lo tomaba con calma, se trataba de caminar y trotar un poco hasta que se notara las rodillas, tibiales o lo que fuera y entonces retirarse (era evidente que sin entreno no podia acabar), yo despues de este ultimo mes (baleares solidaria, buñola, Ican, Fibrosis Quistica...) no estaba para nada, los medicos me prohibian correr pero decidi hacerla con Carmen hasta donde llegara y despues ir por mi cuenta si podía.
La realidad: El equipo nos contagio el gusanillo de estas carreras, Carles y Samu muy motivados, el resto un poco mas asustados, en la salida mucha emocion, nos deseamos suerte y comenzamos la carrera, la primera subida era de 12Km (sólo subida) con un desnivel acumulado de 1600mts, llegamos como si nada y eso me anima mucho, voy sobradisimo y Carmen va bien de piernas sólo le cuesta respirar por la altura...
En la bajada enlazamos con Helena, Emilio y Jandro, corremos con ellos gran parte de la carrera, Helena tras una caida se resiente del gemelo y Jandro no se encuentra muy fino pero tiran de garra.
En el Km 43 se nos hace de noche, hacemos una parada larga en el control comiendo pasta.... cambiandonos de ropa.... es aqui donde Dani nos alcanza (que alegría) decide quedarse un poco mas y ya nos pillara, en adelante Jandro por dolores de rodilla decide seguir sin parase y no le volvemos a ver, Carmen y yo vamos caminando, los km no pasan y me entra sueño, la pobre estaba dolida de tibiales, rodillas y cuadriceps (logico) pero sigue adelante.
Sobre el 58 nos pilla Dani y hacemos juntos el siguiente tramo, muy tecnico de bajada, se cansa un poco y le da algo de bajon, decide descansar en el refugio y nosotros seguimos.
Cada vez se hace mas duro, subidas pronunciadas, a Carmen le aumenta el dolor y el sueño hace mella.
Finalmente y tras mucho sufrir llegamos a Bagà (meta), lamentablemente la gran organización de esta carrera que ha estado  perfecta en avituallamientos, briefing, salida, marcacion carrera... no lo ha estado en la llegada. Nos encontramos con un arco de meta sin gente que nos reciba, sin aplausos, sin camiseta finisher y sin medalla pero no hace falta, somos finishers y estamos contentos.
Esperamos unos minutos a Dani, yo salgo a su encuentro para acompañarle trotando hasta meta.
Al mediodia nos vamos todos a un gran restaurante que nos aconsejo Fran Rodes, disfrutamos como enanos y celebramos nuestra aventura. Como no ya hablabamos de las siguientes ultras, pero esto será otro capítulo.
Agradecer a todos los compañeros: Samuel, Dani, Belen, Carlos, Helena, Emilio, Jandro, Ramon, Teresa y Carmen por esta expedición, lo bonito de estos viajes es compartirlos con gente como ellos.
Quiero saludar a Victor y Maria y darles la enhorabuena por la carrera, esperamos veros en nuestra UTST el año que viene.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena a todos!!! Sois unos campeones!!!

samuel dijo...

Una experiencia inolvidable Roman,y pensar que nos quedan muchas mas por hacer juntos es algo que motiva un monton.

Maria dijo...

Sou uns cracks! Ens veiem a la pròxima! :)
Ptons per tots!