jueves, 7 de octubre de 2010

ALTA TRAVESA SERRA DE TRAMUNTANA

Hace mucho que quería organizar una expedición de varios dias por la sierra de tramuntana, es verdad que nosotros la hacemos en menos de un dia, pero ese dia vamos por el camino mas recto y no subimos a ninguna de sus cimas (aunque nos quedamos muy cerca).
Había pensado en recorrer la travesa subiendo a sus cimas mas carismaticas entre el 4 de Diciembre (sabado) y el 8 de Diciembre (Miercoles), sólo perdemos un dia de trabajo ya que el lunes y miércoles es festivo.
La idea inicial sería, Sabado.- Salida de Sant Elm, pasar por Sa Trapa, Ses Alquerioles, Coll de Sa Gramola (subir hasta la cima), Sa Coma den Vidal, Cima des Galatzo, Estellenchs.
Domingo.- Estelenchs, Banyalbufar, Esporlas, Valldemosa.
Lunes.- Valldemosa, Cima de Es Teix, Cami de S´Archiduc, Deia, Muleta.
Martes.- Muleta, Port de Soller, Soller, barranc de Biniaratx, Es Cornadors, L´Ofre, Na Franquesa, Sa Rateta, Tuneles, Tossals Verds.
Miercoles.- Tossals Verds, Pas Llis, Puig de Tossals, Coll des Prat, Massanella, Coll des Prat, Galileu, Lluch, Tomir, Fartaritx, Pont Romà.

Será muy duro ya que hay dias que acumularemos mucho desnivel, pensad que llevaremos mochila con comida, bebida, ropa...
Otra opción es la de dejar con antelación ropa, comida... en Esporlas (casa de Rafa), Valldemosa (casa de Samu o Kiko), Soller (casa de Toni...) en el refugio de Tossals...
¿Que os parece la idea? O bien hacemos esto o si ha llovido mucho hacemos 2 o 3 dias de barancos... o realizamos la salida a la península para hacer la Via Ferrata mas alguna subida a montaña (Aneto...).
Dadme ideas compañeros.

5 comentarios:

oscar dijo...

Hola
Si haceis lo de la Tramuntana yo hare un par de dias..............si haceis barrancos tambien un par de dias.............a la peninsula lo tengo complicado ya que martes curro
Saludos

Anónimo dijo...

Bones Roman !!!
Juer, no descansau mai ???
Si feis lo de la serra de tramuntana jo segurament m'apuntare a fer un parell de dies...
Salut i força company !!!

Carles.

Albert dijo...

Jo també m'apunt un parell de dies.
salu2

Anónimo dijo...

que buena idea!!!! Espero poder apuntarme algun dia!!! Helena

kiko dijo...

bona idea!!
correguent o caminant?
jo me puc apuntar a fer Banyalbufar Valldemossa i Valldemossa Deia Valldemossa.
faig gestions!
en deixar moxilles a ca nostra cap problema...
on dormiu?