viernes, 22 de octubre de 2010

1º edición del INTERMÓN OXFAM TRAILWALKER

Hola amigos y amigas,
Nos complace informaros que las inscripciones para la 1º edición del INTERMÓN OXFAM TRAILWALKER que se celebrará el 7 y 8 de mayo del 2011 en la provincia de Barcelona ya están abiertas.

El TRAILWALKER es uno de los desafíos por equipos más duros y gratificantes del mundo en la que los equipos formados por 4 personas deben completar a pie, corriendo o caminando, un recorrido de 100 Km. No se trata únicamente de un reto deportivo, de una lucha contra el cronómetro donde el objetivo es terminar, sino también de un reto solidarioya que una condición indispensable para participar es recaudar dinero para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.

El TRAILWALKER nació originariamente como marcha de entrenamiento para soldados gurkha destinados en Hong Kong y a partir de 1986 fue abierto a los civiles. Posteriormente, su celebración se extendió a otros países en los que Oxfam está presente como Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Bélgica, Irlanda, Alemania o Canadá.

Hoy en día, el TRAILWALKER se ha convertido en un fenómeno mundial, con quince eventos que se disputan en trece países diferentes.

En España el INTERMON OXFAM TRAILWALKER es un trail en equipo en el que 4 personas deben recorrer juntas los100 kilómetros del recorrido a pie en un tiempo máximo de 36 horas. El ritmo y la velocidad los marcas tú; unos lo haráncorriendo, otros alternarán correr y trotar y el resto lo harán caminando. Lo importante es llegar a la meta.

La primera edición del Trailwalker en España se celebrará los días 7 y 8 de mayo de 2011 en un entorno natural cercano a Barcelona, en la ruta conocida como "els 3 monts", que engloba los parques naturales del Montseny, Sant Llorenç del Munt i l'Obac y Montserrat.

Encontraréis toda la información en www.intermonoxfam.org/trailwalker

 


1 comentario:

oscar dijo...

Yo voy ¿alguien mas se apunta?