miércoles, 4 de abril de 2012

QUEMADO!!!!

Sabía que podía pasar, entre otras cosas porque es la tercera vez que me pasa en mi vida y era de esperar pero por ello estaba tomando medidas preventivas.


A qué me refiero? Pues que estoy quemado de correr, no tengo ganas de entrenar ni de competir ni de nada, estoy cansado, desmotivado...

Como ya me lo veía venir me puse una meta, final de Mayo, un último esfuerzo y luego unas merecidas vacaciones donde desconectar y tener tiempo para pensar que rumbo tomar, el problema es que no he llegado a Mayo.

En enero disputamos la GR10Xtrem y la Font Romeu, las sensaciones eran bastante buenas y no descansamos, más tarde y con muchos km de entreno fuimos a Menorca, las piernas aunque cansadas funcionaron bastante bien y seguimos acumulando, en Formentera aunque sabíamos que las sensaciones no serían buenas fueron peor de lo que me pensaba, no disfrute demasiado de la carrera que si del viaje con los amigos...

Desde Formentera la cosa ha ido a peor, las sensaciones malas, me cuesta subir, bajar y llanear, me canso pronto y no tengo ganas de luchar, a eso lo llaman sobreentrenamiento pero tampoco hemos hecho demasiado, hablando con Dani bajamos un poco los entrenos y yo aún así me saltaba uno a la semana si lo veía oportuno pero no.

Ahora y con las 2 ultras a la vuelta de la esquina he tomado la decisión de correr sólo cuando me apetezca y entre 6 y 12 km para recuperar sensaciones.

1 comentario:

SisBunyola dijo...

Muy buena decisión, siempre he creido que debe priorizar la cabeza sobre la forma física...
Animos y suavesiiiiito