martes, 10 de abril de 2012

PARTE METEREOLÓGICO ULTRA MALLORCA

Se que queda mucho para la Ultra en cuanto a mirar la previsión de tiempo, pero a día de hoy anuncian lluvia, esto  romperá el esquema de muchos corredores, no sería de extrañar que algunos ni acudan a la cita si esto pudiera pasar, otros decaen psicológicamente ante estas adversidades y los hay que nos crecemos.


Pensad en lo siguiente: Si es difícil y meritorio acabar en un día perfecto imaginaos con lluvia, la épica nos llama y nosotros somos los elegidos, podremos decir: "Yo estuve y acabé en esa edición que tanto llovió"

El primer año que hice la Ultra eramos una veintena de apuntados y comparecimos menos de 10 a la salida por presunta tormenta eléctrica... el día siguiente nos enteramos que había llovido mucho, pero a nosotros no nos alcanzó ni una gota, la tormenta nos pisaba los talones durante la noche. 4 conseguimos llegar a Pollensa en esa edición.

Este año las previsiones son mejores y no dan tanta agua así que no alarmaros, ahora si, quien avisa no es traidor, id mirando el parte los días previos y si veis que hay posibilidades de lluvia adquirid un chubasquero transpirable, con el la lluvia sólo será un acompañante más.

Otro factor a tener en cuenta es el calzado, con gore tex o sin, llevamos calcetines de recambio? Es muy fácil tener ampollas con los pies mojados tantas horas y mas si hay bajadas con pendiente como els cingles... Que cada uno se estudie bien la estrategia, no lo dejéis para el último día y lo más importante, no hagáis experimentos.

No hay comentarios: