jueves, 19 de abril de 2012

MOTIVACIÓN ANTES DE LA CARRERA


Para los que mañana participen en su primera Ultra o para los que el sábado corran la Trail no les hará falta este mensaje ya que seguramente van sobrados de motivación... la verdad es que me dan envidia, tener ese gusanillo de incertidumbre, no saber muy bien a que te enfrentas... a los que vienen de fuera si que les tengo envidia, van a conocer un paraíso de una forma increíble, corriendo sin perderse, con grandes avituallamientos...

Otros corredores ya llevan una o varias Ultras, conocen el circuito pero van a por marca, han entrenado duro y mañana será el premio a tanto esfuerzo, la experiencia corre de su lado, serán los primeros en llegar.


Por otro lado quedamos un pequeño grupo de corredores como DVD, yo... para nosotros será la 4ª Ultra de Mallorca, además de otras carreras de ultradistancia que hemos sumado en otros lugares, por un motivo u otro no llegamos al 100%, para nosotros lo más importante ahora es la lucha contra la mente, hemos de ser más fuertes que ella y para ella unos consejos:
- Disfrutar de la carrera como si fuera la primera, para ello hemos de:
- Olvidarnos del reloj, ritmos y marcas, eso será para otro año, este toca disfrutar,
- Rodearse de amigos con los que tener buena conversación y si podemos ayudar dando algún consejo a alguien que desconozca el circuito o esté desmoralizado...
- Disfrutar al ver a los primerizos, van a conseguir algo muy grande para ellos.
- No olvidarse de lo importante que es ser finisher y luchar por ello, poder decir: "Si, una más".

Unos disfrutarán con su marca, otros viendo como van quedando menos km y que lo van a conseguir y otros intentaremos aprovechar la falta de presión para disfrutar de una forma diferente, sea como sea lo importante es llevarse una sensación agradable, no olvidemos de que es una afición.

Amigos, mucha suerte, mucha motivación, no penséis en Pollença sino en el siguiente pueblo, micrometas, veréis lo rápido que pasan así.

Y una cosa importante, sonreíd y agradeced a los voluntarios su labor, dejarán de dormir, se cansarán... por nosotros, sin ello no habría carrera, hagamos que se sientan lo que son, gente increible. GRACIAS.

No hay comentarios: