jueves, 5 de abril de 2012

ENTRENAR SOLO O EN GRUPO?

Qué es mejor para ponerse en forma, entrenar en solitario o hacerlo rodeado de amigos.

Yo creo que depende del tipo de entreno y el grupo en el que estés. Analizando los pros y contras de cada situación saco las siguientes conclusiones:
- Para hacer tiradas largas con finalidad de hacer volumen mejor en grupo, más ameno, divertido y siempre te puedes esforzar más intentando seguir el ritmo de un corredor más en forma que tu.
- En contra que se suelen hacer paradas para reagrupar las cuales se pueden omitir si en vez de parar se regresa hasta la posición del corredor más retrasado y se vuelve a donde está el grupo.


- Para trabajos de calidad, series y cuestas depende mucho de cada uno, por un lado si uno va solo se concentra bien en lo que hace pero debe tener una gran fuerza de voluntad para cumplir cosa que de estar en grupo has de cumplir ya que lo hacen todos. Por otro lado a mi me iba bien hacer las series con alguien de mi nivel para asi esforzarme más y tomártelo como una carrera.

- Si uno pretende hacer un simulacro de carrera o conocer su ritmo optimo (una prueba antes de una carrera) creo que debería ir solo ya del caso contrario podría cometer el error de correr mas de lo que uno quisiera o ir a un ritmo que no es el suyo.

- Eo si, lo más importante del deporte es disfrutar con el y en este caso se pueden disfrutar de las 2 maneras, con amigos siempre podrás comentar lo bonito de las vistas, del día tan bueno que hace... al ir solo uno se fija más en todo, piensa y reflexiona y disfruta de otra manera.

La conclusión es que hay que salir con y sin grupo y saber siempre que esto es un juego, te gusta jugar?

No hay comentarios: