martes, 6 de marzo de 2012

MEMORANDUM

Muchos que siguen a diario nuestras aventuras se pensarán que llevamos toda nuestra vida entrenando y compitiendo, desde aquí quiero decir que estamos apunto de llegar a los 3 años desde que volviéramos a practicar deporte.

Desde pequeño siempre hice algún deporte ya que en mi familia se respirada este ambiente y las facilidades que obtuve así me lo permitieron, además viviendo en La Rápita tenía todo un paraíso para explorar, millas de mar que navegar, bucear, pinar y tierra para monatar en mtb hasta la colonia o cala pi...

Poco a poco y cansado de la dureza de los entrenos de triatlón... fui dejando la competición, conocí a Carmen y alguna vez jugábamos a tenis o hacíamos alguna excursión, 2 o 3 veces al año algún torrente y alguna visita a alguna vía de escalada.

Con los años vi que cada vez quedaba más lejos la posibilidad de quedar finisher en un Iron Man, después de casarnos y pensando donde ir de luna de miel le comenté a Carmen mi intención de apuntarme a lo loco a algún Iron Man, así pues miramos el calendarios de estas pruebas y vimos un destino que nos apetecía y que nos iba bien por fechas.

Dicho y hecho me apunté, sacamos billetes y empezamos a entrenar, nunca me sentí peor, Carmen me acompañaba y sólo éramos  capaces de correr unos 3 Km a ritmos de 6 y rodar unos 30Km en bici, la clave fue la constancia y cada día hacíamos un poquito, a las 3 semanas ya íbamos con el grupo de Drak Triatló a hacer tiradas de unos 100Km en bici, al principio sufriendo y en pocas salidas ya atacando, quien tuvo retuvo y uno se pone fino antes de lo que se imagina pero los excesos se pagan y se transformaron en una tendinitis que me apartó de los entrenos casi un mes antes de la prueba hasta el día de la misma, eso si, piscina hicimos mucha, Carmen siempre a mi lado y no veáis como evolucionaba, de no saber respirar a hacer tiradas de 2500 en piscina como si nada.

El Iron Man como era de esperar fue un calvario, antes de la media maratón ya tuve que caminar hasta meta cojeando por el dolor de rodilla, 14 horas es lo que tardé pero conseguí acabar y nos habíamos convertido en una pareja de deportistas, desde eso hace casi 3 años.

A la vuelta del viaje empezamos con carreras populares, alguna media, nuestra primera carrera de montaña hace 2 años en Tossals Verds (yo había hecho la Ultra Trail con Toni y Pep Lluis anteriormente), desde entonces hemos ido a más, hemos corrido en muchas carreras y cada vez más largas hasta que nos hemos enganchado a las Ultras.

Ahora estamos en un momento clave, en poco tiempo hemos mejorado mucho pero hemos dejado muchas otras cosas de lado, el futuro sólo sabe lo que nos depara pero lo que tengo claro es que este verano quiero volver a realizar multideportes, wind surf, piragua, natación...

Para los que quieran correr carreras de larga distancia decirles que no es tan difícil y duro como parece, como veis nosotros lo hemos conseguido en poco tiempo, el truco es la constancia y rodearse de buenos amigos.

Revisando nuestras fotos del facebook no me arrepiento de estos últimos años, han sido increíbles pero creo que hay más cosas que los dorsales y no por ello correr menos km, para después de verano tengo 2 buenas running aventuras en mente en las que quiero involucrar a varios de vosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es un placer haber disfrutado de vosotros en este tiempo aunque por nuestro trabajo no todo lo que quisieramos, y siempre que podamos seremos participes de vuestros retos y aventuras amigo.
FRAN Y XISCA