martes, 20 de marzo de 2012

UN MES PARA LA UMSDT

Mañana en un mes dará lugar el acontecimiento cumbre de las carreras de montaña en nuestra isla. La Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, lejos queda ya ese 28 de Abril de 2007 que únicamente 4 atletas conseguimos llegar a Pollença. Entre ellos están los 2 responsables de que esta carrera se haga cada año, Pep Lluís y Toni Contesti.

Desde entonces la cosa ha cambiado mucho, en esa travesa nos alimentábamos de lo que llevábamos en la mochila salvo un bocata que hicimos en un bar de Soller. La bebida también la llevábamos encima, Pep Lluís escondió unas botellas de agua que nos sirvieron de avituallamiento en Estellenchs.

El material ya os lo podéis imaginar, mochila comprada la semana antes en el decathlon, las Salomon de los colores más bonitos que viéramos, un poco de vaselina y una gorra.

El camino no estaba señalizado y durante algún tramo tuvimos alguna duda, pero no supuso gran problema.

En la llegada (que no era meta) únicamente la familia de Pep Lluís que nos recibió con un aplauso, 45 minutos después vino Carmen que no sabía llegar a Pollensa y que un conductor amablemente me llevó a Alcudia para reunirme con ella, sus palabras fueron: Qué mal hueles.

Esa fue mi segunda carrera de más de 100Km, la anterior fue el 14 de Junio del 2003 con 23 años en Madrid un mes después de hacer el Campeonato del Mundo de larga distancia de triatlon en Ibiza y al que acudia una semana después de la Maratón Popular de Madrid.

En todos estos años lo que más he visto cambiar es de como una cosa simple, el correr de un punto a otro se puede complicar tanto, permisos, marcaje perfecto o recibes palos, avituallamientos de katering, materiales futuristas que sin ellos parece imposible que podamos acabar una carrera así.

En este mes que queda se van a hacer varias presentaciones oficiales

En la gran mayoría tendrán a algún curtido corredor que dará su opinión, punto de vista y algunos consejos además de resolver dudas, ya sea un corredor ganador tipo Tofol o Capo o un corredor con muchas ultra en la espalda como Dani o yo mismo.

Esperamos veros en las Presentaciones, la cuenta atrás ya ha empezado y se empieza a respirar nerviosismo pre carrera, tic-tac - tic - tac...

1 comentario:

Es Llop Verd dijo...

Os espero a ti y a Carmen por Andratx el dia 30...jaja!!