viernes, 10 de febrero de 2012

TRUCOS PARA VENCER A LA GULA

Todos sabemos lo perjudicial que es para nuestra salud la cantidad de "porquerías" que nos rodean, pero que buenas que están.
Bollerías, chuches, pastelitos, chocolatinas, frutos secos fritos, patatilla... todo lo que apetece es malo para nuestro organismo, no sólo pensando en el deporte sino en nuestra salud en general.

Como podemos evitar no caer en la tentación sin sufrir en exceso?
- Primero hemos de intentar no tener hambre en ningún momento, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir hemos de hacer un mínimo de 5 comidas, si no fueran suficientes recuriremos a los tentempies.
- Llevar siempre unas barritas de muesli encima, al elegirlas mirad bien que sean cereales 100% con miel... cuando hablo de cereales no me refiero a chocos... sino a avena... Son buenos de sabor, quitan las ganas de dulce y nos alimentan.
- Comed sin problemas miel natural que encontrareis en los mercados... es muy sana por todas las propiedades que tiene, hacen que la sangre vaya mas diluida y nos protegerá de enfermedades...
- Como postre probad la gelatina, nos hidrata y cuida las articulaciones.

En fechas señaladas preparad vuestros propios dulces e intentadlos hacer lo más sanos posibles con edulcorantes, menos grasas...
La fruta será nuestra gran aliada, no tengáis siempre la misma fruta, variad e intentadlas comprar en algún puesto de mercado de pueblo... además de ser más buena de sabor, sabemos que se habrá madurado con el sol...

En pocas semanas os encontrareis muy bien sin haber renunciado a gran cosa, os aseguro que una cucharada de miel es más sabrosa que casi cualquier chuchería.
La gula no desaparecerá, estamos muy enganchados, pero recurriremos a nuestras barritas.

Si tenéis cerca una bebida isotónica también os aliviará el deseo de tomar dulce.

No hay comentarios: