lunes, 6 de febrero de 2012

ESTRATEGIA SA TALAIA


Llega la primera carrera de la temporada de montaña, Sa Talaia de Alcudia y muchos no tienen claro como correrla, de menos a más, constante o empezar rápido para evitar atascos y luego intentar aguantar.
Para quien haya entrenado en el circuito sabrá que es muy probable que tengamos algo de atasco en algún momento, pero el tener que hacer varios km de asfalto antes de llegar a las partes de subida donde podemos tener atasco nos hacen dudar de la estrategia adecuada.
Yo animaría a los rodadores a salir rápido sin llegar a agotarse, coger una buena posición puede ser muy ventajoso, pero si no estamos acostumbrados a rodar a 4 o algo menos, lo pagaremos en la subida.

Mi estrategia ya está decidida, saldré rodando a ritmo medio, quiero llegar entero a la parte de montaña y en este punto intentar adelantar el numero de posiciones que pueda llevando un ritmo constante en la subida, haré un entreno de calidad como si se tratara de una crono, al llegar arriba en vez de bajar a muerte me dejaré caer, esta carrera puede ser muy peligrosa y llevamos mucho entreno encima como para torcernos un tobillo asi que mi carrera acabará en la cima y al regresar al asfalto volveré a apretar si tengo fuerzas.

Ánimo a todos los corredores, este año la gente ha entrenado mucho y va a estar muy caro estar entre los 50 primeros, tened ojo en caso de estar las rocas húmedas.

No hay comentarios: