domingo, 19 de febrero de 2012

CRÓNICA EXPEDICIÓN MENORCA

Ya estamos de vuelta, hemos pasado un feliz fin de semana en nuestra isla vecina y donde cada día tenemos más amigos.
Al llegar fuimos a hacer la compra de agua, isotónica, desayunos... recogimos a Dani y fuimos al chalet el cual estaba en primera fila del mar con unas vistas increibles.

Por la noche cenamos en Ciutadella con todos los mallorquines (7) y Andrés, nos fuimos a dormir pronto, el día siguiente comenzaba la diversión.

DIA 1.-


Nos levantamos, desayunamos y nos dirigimos a Tirant para dejar el coche que luego nos devolvería a Ciutadella, un bus que nos sale a 2€ por persona nos lleva a Cala Blanca y tras la foto de rigor salimos trotando, teníamos 47Km por asfalto, los más duros y a la vez de los más bonitos de todo el Trail.

Victor había organizado unos grupos por ritmos, nosotros en cambio corremos por sensaciones y nos ponemos a tirar, al coronar la primera subida paro a esperar al grupo tal como hacemos normalmente en nuestros entrenos, al llegar los primeros corredores pasan de largo sin esperar al resto, aquí cada uno va del principio al final a su ritmo, sin parar ni esperar, no es mejor ni peor, es sólo diferente, visto lo visto decidimos acompañarles y nos ponemos a su lado.

A los 10Km me da un apretón y decido pararme, 3 minutos después al arrancar me uno al segundo grupo, la gente muy maja, los menorquines están disfrutando de este deporte y se nota, da gusto correr por esos parajes tan bien cuidados, con esas vistas y con un día tan bueno.

El avituallamiento estaba situado en Els Alocs (Km 25), en este punto hay un impás, el camino se endurece notablemente y no puedes seguir un ritmo, vamos acumulando km y las piernas se empiezan a cansar, ponemos la reductora y seguimos disfrutando, los últimos 14Km después de perderme unos pocos minutos corro junto a Raul, un menorquín de es Mercadal que a diferencia de otros más competitivos le gusta correr en compañía y compartir conversación, al final nos salieron 5 horas 30 minutos para 47 duros km, Miguel Oliver con el que iba hasta que me pare para evacuar siguió con los otros 2 menorquines para llegar con 5 horas y Rafa, Dani y Carmen lo hicieron en 6 horas 10 minutos.

Por la noche fuimos los del día anterior junto a Victor y Nofre a cenar de pasta, al llegar a la casa y poner el despertador nos damos cuenta que sólo tenemos 6 horas para dormir.

DIA 2.-


Esta mañana nos dirigimos a Mahón aunque ya teníamos hablado que acabaríamos 5 o 6 km antes ya que los cálculos nos decían que para llegar al aeropuerto...

Somos menos corredores que el primer día, salimos al mismo ritmo que el primer día haciendo los primeros 10 Km a un ritmo de 5´40" más o menos, los caminos, playas, vistas... hacen que los km pasen rápidamente sumado al diálogo que manteníamos con los menorquines hacían de la jornada todo un lujo.

En el primer grupo éramos unos 6 corredores de los cuales 2 éramos Miguel Oliver y yo, al llegar a Favaritx comenzó a llover primero de forma débil y luego mucho más fuerte pero eso lo hace más entretenido aunque tu cabeza cada vez mas precavida te dice que te estás jugando un resfriado en una época clave de la temporada.

Sobre el Km 24 empiezo a notar que voy más cómodo a un ritmo de 5 segundos por km más lento que mis compañeros, en vez de esforzarme, muy conocedor de mi ritmo... prefiero perder algún metro que intento recuperar en las bajadas enlazando con el grupo, en el km 28 (es grau) comento que si está Victor me parará, estamos chop, empezaba a cargarme los isquios y pensaba que ya había hecho un buen entreno pero Victor no estaba y sigo corriendo, sólo quedan 6Km hasta el pueblo al que teníamos pensado acabar, pierdo a los de delante menos a Raul con el cual hacemos lo que quedaba, incluso creo que íbamos recortando algo de distancia a nuestros compañeros.

El resto de mallorquines se retiraron a los 21Km ya que llovía fuerte y encontraron a Victor demasiado tentador como para no entrar en el coche.

Hemos celebrado el final de la expedición con un arroz caldoso al que le hemos hincado bien el diente.

Regresamos muy contentos por haber sumado 47Km + 34 Km a un ritmo de 6´03" (hoy). Ojalá pudiéramos volver otro fin de semana para hacer lo propio en la costa Sur, pero entre la Ultra de Formentera, vuelta a Andratx, Massanella Extrem, Ultra Mallorca Serra de Tramuntana... no creemos que fuera posible.

Si consigo fotos actualizaré la entrada, pero aún no han colgado nada.

Enhorabuena a Miguel Oliver que está muy fuerte, a Rafa por lo luchador que es, a Dani por saber llevar un ritmo tan constante y saber luchar con una tendinitis, a Carmen que con poco entreno ha demostrado estar fuertísima, a Tere que es una todoterreno y parece incansable, a Joan Adrover que se ha perdido los 2 días y nos ha hecho reir mucho y a todos los menorquines que han venido a estos entrenos, mucha suerte en la preparación, nos vemos en Mallorca si os animáis o en la Trail Menorca Cami de Cavalls.

No hay comentarios: