lunes, 1 de octubre de 2012

RESPETO A TODO EL MUNDO

Yo nunca he entendido a los millones de ciudadanos que se levantan cada día, encienden un cigarro, toman un cafe con churros, trabajan sentados en una silla hasta la noche y se van a casa a dormir, los fines de semana suelen estar en el sofa mirando la tele comiendo y bebiendo, pero cada uno elige la direción en la que quiere encaminar su vida.

En los últimos años me he alejado bastante de mis amigos de toda la vida, más que nada porque nuestros caminos son diferentes y cada uno respetamos y aceptamos la elección del otro.

Esto no pasa con el siguiente energúmeno que se ha tomado la libertad de expresar sus ideas en el siguiente blog.

Me parece de muy mal gusto en primer lugar no presentar mis respetos a la familia y a la víctima y por otro lado me parece mentira que cualquiera sin saber de que habla se tome la libertad de criticar lo que no conoce.

Una salvajada una carrera de 84Km en 24 horas? Cada fin de semana se celebran decenas de ultras en Europa en las cuales participan miles de corredores, más o menos preparados, los que más con la intención de ganar o hacer marca y corren casi sin parar y los que menos con la finalidad de acabarla y disfrutar de la aventura y el reto, uno se puede parar y retirarse si está cansado, otra cosa es un posible accidente que puede pasar en cualquier entreno como también puede suceder subiendo o bajando las escaleras de casa.

Lo que paso en esta edición es que aún sabiendo que la climatología era adversa nadie se imaginaba que las temperaturas fueran tan bajas, que incluso habría agua nieve... si empiezas a notar extremo frío entre 2 refugios alejados con las piernas cansadas y con un terreno fangoso que dificulta el proseguir hace que uno tarde mas en llegar a un control donde retirarse, teresa llegó con la ayuda de varias personas, era una corredora experimentada pero que no tuvo un buen día o que no eligió la vestimenta adecuada...

En fin, como he oído decir a muchos fumadores: "Prefiero vivir un par de años más fumando que vivir 10 más sin fumar" nosotros podríamos decir, que preferimos Vivir el resto de nuestras vidas corriendo por la montaña en carreras de ultra distancia porque es la mejor forma de ver que estamos vivos, en contacto con la naturaleza, entre amigos y compañeros aunque los de afuera puedan pensar que son rivales, no entendemos la vida sin ser felices y podemos asegurar que en estos momentos y tras realizar diferentes pruebas de ultra distancia nosotros si podemos opinar y opinamos que con un buen entreno, bien equipados y con cabeza, estas carreras no son ninguna locura sino que son algo parecido a excursiones muy largas en las que conoces nuevos parajes y grandes personas.

Vive y deja vivir y opina sólo y únicamente si sabes de que hablas y aún así respeta siempre al vecino si el no te molesta en tu vida.

Teresa, descansa en paz, me imagino que lo pasaste mal, tu familia debe de estar muy triste, pero que te quiten lo bailado, 38 años de pura felicidad, larga vida a las carreras de montaña de ultra distancia, eso si, con precaución y bien equipados.

NOS VEMOS EN LA MONTAÑA, NUESTRA CASA!!!

4 comentarios:

Luis Páez dijo...

Yo iba a escribir algo parecido, pero tus palabras expresan el sentimiento de muchos de nosotros.
Como algunos han tuiteado, no merece darle más publicidad a este personaje.

Loner dijo...

I què esperes d'una personA que diu això????

http://m.youtube.com/#/watch?v=bNh8dIpi_9M&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DbNh8dIpi_9M&gl=ES

Aquest tio és un desgraciat que no és mereix que estwm xerrant d'ell

Briuel dijo...

Pobre infeliz...

Anónimo dijo...

Muy triste y una pérfida de tiempo leer a ciertas personas que desde la ignorancia escriben este tipo de cosas.

Sin comentarios...

Sparring - Toni