jueves, 11 de octubre de 2012

CARLOS MUÑOZ SE RECUPERA

Y teníamos ganas de dar esta noticia y hoy si podemos hacerla pública, tras 4 días en la UCI de la Rotger, nuestro compañero de batallas ya está en planta y con una sonrisa de oreja a oreja.

El mismo nos ha comentado lo sucedido en carrera y en el Hospital y la verdad es que pone los pelos de punta, nos podría haber pasado a todos y eso da que pensar.


El sábado por la tarde como bien sabréis, la carrera de Alaró adelantó 2 o 3 minutos la salida, dejando en jaque a varios corredores, entre ellos estaba Carlos que se la había preparado a conciencia, con los nervios del momento corrió hacia la plaza y tras pasar por la alfombra de elitechip voló hacia la cima de la montaña, llegó a situarse entre los 15 primeros y se encontraba muy bien por lo que bajando siguió dando caña, en ningún momento se encontró ni mareado ni deshidratado... pero su cuerpo le estaba preparando una mala jugada, al llegar al asfalto pago el esfuerzo, el calor y los nervios y le dio un choque de calor... que literalmente le tumbó, de hecho de la foto que veis a continuación ni se acuerda y se nota bien en la foto.


Se despertó en la UCI del hospital donde le informaron que tenía medio hígado destrozado, en estos casos puede pasar 2 cosas, que el mismo se vaya regenerando o que por el contrario empeore.

Al día siguiente se encendieron las alarmas y le comunicaron que se ponían en marcha para un muy posible trasplante de hígado, el pobre os podréis imaginar como debía estar con estas noticias.

Gracias a Dios, los deportistas solemos recuperarnos antes y gracias a su estado físico... su cuerpo dio un vuelco y empezó a regenerar el hígado por lo que no solamente desistieron del trasplante sino que las mejoras se suceden a unos ritmos vertiginosos, ritmos parecidos a los que suele llevar en las carreras.

Hoy nos comentaba que posiblemente mañana le dieran el alta y ya me estaba preguntando por diferentes carreras y ultras, está claro que tiene ganas de pelea.

Me gustaría que sacáramos algo positivo en ello, que fuéramos más prudentes en........... ese es el problema, que no hay en que, su caso es especial, se encontraba bien, fuerte y volaba hasta que perdió el conocimiento, nos podría haber pasado a cualquiera.

Lo único que puedo decir es que debemos hacer deporte siempre en grupo y nunca en solitario y en caso contrario decir siempre a donde vamos y la hora estimada de regreso, llevar el móvil...

Pronta recuperación Carlos y nos vemos por las montañas amigo.

No hay comentarios: