lunes, 28 de noviembre de 2011

ETAPA CLAVE UMSDT

Cuando se corría la UTST desde Pollensa a Andratx, todos comentaban las subidas desde Lluch hasta el Coll des Prat y la subida de els Cingles como los 2 escollos duros de la carrera y yo decía que no, el primero estaba cerca de la salida y uno tenía fuerzas, y el segundo era bien conocido y temido por todos, el hueso duro estaba al final, de Estellenchs a S´Esclop y más aún la bajada que al ser técnica nos onbligaba a hacer movimientos que nuestras maltrechas piernas no querían hacer a esa altura de carrera.

Este año pasado al correr en la otra dirección, las 2 rampitas que nos ibamos a encontrar entre Esporlas y Valldemossa que en un principio no parecían importantes iban a jugar un papel importante ya que minan la moral de los corredores al llevar menos de la mitad del recorrido, por suerte para muchos, la organización tuvo que cambiar el recorrido y así nos evitamos esa "trampa", lo duro para muchos fue el barranco, para otros la bajada a Lluch que al parecer tan cerca de meta se hacía muy rápido y te quedabas con pocas fuerzas para afrontar todo lo que quedaba.

Este año ya no pasamos por Esporlas sino que llegaremos a Banyalbufar y por Sa Volta des General llegaremos a es Port des Canonge, la trampa de esta carrera se encontrará aquí, nos encontramos al nivel del mar y hemos de subir hasta la urbanización George Sand, una subida muy dura que dejará a más de uno tocado.

Este es el desnivel que habremos ganado al llegar arriba.
Recomendamos hacer esta subida antes de la carrera recordando siempre que pasamos por fincas privadas, evitar gritos, saludar a todos los que veais y no dudeis en pararos y charlar un rato con los propietarios, dejad las barreras cerradas y si veis un papel, plástico o lata aunque no sean vuestros cojedlo, hay que dar ejemplo.

2 comentarios:

Dani dijo...

Román gracias por informar a los corredores sobre detalles del Ultra Mallorca 2012 pero nos gustaría que no fuera motivo de conflictos.
Solamente me gustaría puntualizar:
1.- Nuestra prioridad seguirá siendo solicitar permisos de paso en las fincas privadas que recorre el GR. En el caso en el que se nos deniegue por parte de los propietarios buscaremos las rutas alternativas mejores para los corredores por su seguridad, por el atractivo paisaje y por la ruta más rápida y favorable.
2.- Nos gustaría que todos los corredores que entrenen el recorrido sean lo más cívicos posible respetando al máximo el entorno y a cualquier persona que deniegue su paso.
3.- El recorrido definitivo será publicado semanas antes de la prueba en www.umsdt.com después de la resolución de autoridades y propietarios. Hasta entonces os pedimos que no se alerte a ningún propietario de la intención de paso por su finca para no generar conflictos.
Gracias a todos y disfrutar de vuestra preparación.

Loner dijo...

Ufff, aquesta pujada la he feta amb bici i és terrible!!!!