miércoles, 17 de febrero de 2010

Cocina Mediterranea

Os dejo 2 platos fáciles de preparar y buenísimos. El primero son los afamados calamares rellenos. Me vuelven loco.






El segundo lo realizamos por primera vez ayer y os aseguro que lo repetiré por lo facil que es prepararlo, lo rapido que se hace, lo bueno que es y porque me queda un lomo de rape. Se trata de Rape Alangostinado.






Ingredientes: 1 lomo de rape de 1Kg, lechuga, mahonesa, brandy, tomate concentrado, mostaza, tabasco, zumo de naranja y pimentos dulce.
1º Se cubre el lomo del rape con pimenton dulce (unos 100gr) hasta que quede completamente rojo. Se envuelve en papel de aluminio y se cuece a fuego lento durante unos 7 minutos.






2º Se prepara una salsa rosa poniendo una taza de mahonesa, 3 cucharadas de zumo de naranja, una cucharada de mostaza, un chorrito de brandy, unas gotas de tabasco y 3 cucharadas de tomate concentrado. Se remueve bien.






3º Presentación: Se prepara una cama de lechuga donde pondremos el lomo de rape cortado en lonchas de 2 o 3 cm. La salsa la pondremos alrededor y en caso de sobrar en una salsera.


Bon profit.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

M'agrada, aquest rap. He de provar de fer-ho.
Segur que amb aquest manjar entrenerem millor per UTST.
Guillem Coll.

Roman Morell dijo...

Guiem tu lo que has de fer son els teus afamats caragols.
Si fas es rap mos crides i vindrem a posar-li nota. jejeje

Res dijo...

Tiene muy buena pinta..., aunque yo soy más de carne, por cierto, Blanca espera que cuelgues la receta de la masa de pizza, que soy fanático de las pizzas caseras.

Roman Morell dijo...

Eso esta hecho, haré una pizza y pondre la receta de la pasta y para ti hare un lomo a la sal con peras caramelizadas al vino tinto. Ya veras que lomo mas jugoso y sabroso.

Blanca dijo...

Nada de eso, que yo puedo tener una imaginación que traspase fronteras, pero las fotos se quedan... en la pantalla!!, no van más allá. Y habrá que constatar eso de "sabroso y ...."
Lo que nos tienes que decir es cuando y dónde de hay que probarlo!!!
Jajajaja!

Gracias!