viernes, 19 de julio de 2013

RUTA DELS PINTORS - CALA DEIA


Recibo una llamada el martes, es Samu diciendo que el viernes a primera hora se va a Formentera y que por eso el jueves por la tarde estaría en Palma haciendo preparativos que no vendría a nuestra quedada semanal de los jueves.

Quico últimamente por diferentes motivos tampoco es fijo y aún no se había pronunciado por lo que quedábamos Artur y yo, muy inteligentemente y dada la situación de Carmen me propone correr por el Valle del Silencio, cerca de casa y así en caso de llamada poder estar cerca de casa.


Recibo otro mensaje, es Vicente que conocedor de nuestras salidas de los jueves se quiere apuntar a una, poco después es Quico que extrañado de que no haya cadena de mensajes se pone en contacto así que divisamos las siguientes opciones:


- Ruta 1.- Cala Deia - Ruta dels Pintors - Bens d´Avall- Son Bleda- Cami Vell Deia Soller - Cala Deia
- Ruta 2.- Port de Valldemossa - S´Estaca - Vuelta circular y asfalto de subida en dirección a Valldemossa para conseguir más km.
- Ruta 3.- Valldemossa - Son Moragues - Serra dels Cairats - Cami Pastoritx - Valldemossa
- Ruta 4.- Sant Telm - Sa Trapa - Coll de sa Gramola - Sant Telm

Como Vicente nunca había estado en Cala Deia y Artur no conocía esta ruta, decidimos realizar la Número 1, también habíamos comentado que era interesante buscar Rutas que salieran desde una Playa, Cala, Torrente... y con un bar cerca para por un lado poder refrescarnos y por otro lado poder tomar una buena cerveza.


En una hora de un simple entreno se convirtió en el Planning de una fiesta, pasamos por el super a comprar pan, queso, fiambre... Vicente trajo cerveza, vino, patatilla y un melón, yo puse un lomo y una sobrasada junto a otras cervezas... de esta manera al acabar el entreno y después de un merecido baño tendríamos nuestra recompensa cenando entre amigos.


Llegamos sobre las 20:30 a cala Deia, Carmen se fue a Cas Patro March a tomar un refresco y a esperar a que pasaran las horas mientras nosotros cogimos el primer camino que sale a nuestra derecha cuando bajamos hacia la cala.

El camino no sólo está fitado sino que está marcado con pintura amarilla, hay momentos que se puede dudar pero por lo general los ramales que nos encontramos se van uniendo, el camino va en todo momento paralelo al mar, es muy corrible y muy "ratonero" cosa que lo hace muy divertido, estamos disfrutando, el sol se esconde poco a poco y nos muestra una puesta de sol de película y ya van muchas este año.


Llegamos a Bens d´Avall y ya bromeábamos de ir a pedir para "sucar" una cabeza de gamba, era hora de ponerse los frontales, sólo nos faltaba progresar por la carretera hasta Son Bleda y desde aquí enlazar con el Cami vell de Soller a Deia que tanto conocemos.

Vamos trotando animádamente conocedores de que lo mejor está por llegar, Carmen sigue esperando en el Restaurante y al vernos debió suspirar de alivio (por esos lares los mosquitos son fieros).


Fuimos al coche a bajar las neveritas, ropa de recambio... el baño que deciros, todo un lujo y más con la humedad que habíamos soportado mientras corríamos, nos cambiamos y nos sentamos en una de las mesas del chiringuito de la Cala que no abre de noche.
Se empezaron a abrir cervezas y como entraban, estas cenas son de las mejores que pueden haber, entre amigos, en una calita fantástica con buena comida y después de un bonito entreno.

A veces se habla de lo duros que se hacen los entrenos, pero si uno quisiera cada día podrían ser geniales, por un lado el factor de buscar caminos fantásticos, nuevos... te dan la faceta de aventura, te van sorprendiendo y no se trata entonces de un simple entreno.
Por otro lado el hecho de acabar con un premio en forma de bañito y cena hacen que cualquier entreno se convierta en una diversión asegurada.


Una vez más podemos afirmar: VIVAN LOS JUEVES!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soc un privilegiat perque tinc moments que es fan massa curts.
Si bé és cert que tinc molts problemes, també és cert que encara puc anar fent front a tots ells. Són uns temps de merda que a tots ens toca viure. Cadascú té lo seu, tan se val la seva condició, si es treballador, empresari, estudiant, d'aqui, d'allà... a tots mos foten per tot arreu.
Ara bé, existeixen aquells instants, moments, estones senzilles en que pots estar llegint un llibre, o escoltant música, veient la tele, passejant, amb la teva parella, prenent una copa...i pots distreure't d'allò que rutinariament t'absorbeix. I anar fent. Si, pots ser feliç aixi.

No sé perqué va ser el dijous el dia de la setmana escollit per fer aquestes sortides amb en Roman, en Samu, en Quico i jo. De l'any passat ja no m'enrecord. Es igual. M'imaginava que vidriau més gent. S'ha afegit en Vicente quan ha pogut i ve des de s'altre cara de Mallorca. Com ahir. No teniu excusa.
Quan el dia es fa llarg, pel finals de març, els dijous, uns amics sortim a còrrer per sa muntanya, per sa Serra. Sovint sortim dels camins habituals, encuriosits, per apendre noves rutes que ens duguin més enlla del plaer de fer un esport, el de còrrer, un pel diferent.
Gaire bé mai temeraris, els nostres camins ens duen a llocs d'encis, on el plaer de viure el notem respirant, recuperant l'alè després d'una pujada, o seguint el ritme d'una baixada. Si, concentrats, fixant-nos en no fer un mal pas, encara tenim temps de veure l'encant de l'entorn natural que ens ofereix la Serra. Molts cops voldria aturar per poder observar tota la seva bellesa. Però també sé que un dijous podré tornar amb els meus amics a còrrer per allà mateix.
Anem corrent i anem mirant quan és el moment. L'escollim bé, no fallem. Just en l'instant en que el sol diu adeu mos aturem, tots ho sabem i ho fem a l'hora. Ens reagrupem i li diem adeu fent-nos una foto. Podem fer-ho cada dia i cada dia seria marabellosament diferent el moment de dir adeu al sol. Damun sa mar, s'amaga per darrera la linia de l'horitzo, la llum màgica, els colors... s'esbaeixen...somriem. Continuem corrent.

En arribar capfico. ho fem venir bé.

Si s'escau després d'entrenar sopem plegats. Hem corregut, hem gaudit i estem afamats. El lloc sempre es bo, i el menjar millor. Potser una dorada, potser pop, potser un pa amb oli..freda cervesa...aigua...

I si, en el moment que el dijous s'acaba penses. Tot plegat se m'ha fet curt. Ja hi tornaria.

Un entreno que ha esdevingut un moment inoblidable. massa curt.

que mai acabin els dijous

Artur