lunes, 22 de julio de 2013

EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY


Vaya fin de semana más extraño en cuanto a entrenos se refiere. El sábado tocaban 35 Km con 1200+, al salir de casa ya me di cuenta que no iba a ser nada fácil, pero había que intentarlo. 

Me encontré con Jota en el cementerio de la Vileta y empezamos a subir lo que yo llamo las 3 grandes, son las 3 cuestas que llevan al punto geodésico. En un entreno de estos no deberíamos hacerlas corriendo ya que es suicidarse antes de hora, pero estas cuestas me suelen indicar como me encuentro ese día.

Pues bien, las conseguí hacer "corriendo" lo pongo entre comillas porque quien me viera en ellas diría que llevábamos el gesto pero no la velocidad de esa palabra. A partir de allí en teoría es más sencillo, camino hacia el Coll de Sa Creu, Na Burguesa... Mi compañero por algún extraño motivo no andaba fino y en algunas subidas tuvo que caminar, la verdad es que no me importó en absoluto ya que a mi tampoco me sobraba demasiado, llegando al cruce en el que se elije si tirar hacia las antenas de calvia o ir a Na Burguesa, Jota decidió por la segunda opción, sabiamente dimos la vuelta y una vez en Genova paramos a tomar una merecida Coca Cola, me salieron 26,750 Km y desnivel como os podéis imaginar mucho inferior al solicitado por el míster.

El domingo mis piernas aún se resentían del entreno y la calor y busqué compañía para lo que era el entreno de ese día: 5 series de 3000 en el castillo, al principio se animó Miguel Oliver y Oscar, después se apuntó Jota y por último Dani. La guerra estaba servida, ya me veía corriendo solo.

La primera vuelta (cada una debía ser a 16 minutos) fue a unos 14´50", la segunda incluso más rápida, al ver que Oscar y Dani se ponían a tirar en la subida y que me costaba seguirles decidí hacer las bajadas más rápidas y así compensar en las subidas.

Pues bien, ya no volví a verles, hice el resto de vueltas en solitario, se dice que el maillot de lider da alas y eso es verdad, ver que vas por delante y que al girarte no les ves, te anima a seguir forzando y sufriendo.

Que si me encontré bien? En absoluto, el Mister se había merendado 70Km en bici a las 11:00 am con el solazo, Oscar había hecho el día antes 28Km con muchísimo desnivel y a buen ritmo, Jota se había pasado 4 o 5 horas en la barca y eso deja destrozado, Miguel Oliver está comenzando a hacer volumen.

Por todo ello hay que ser realistas y decir: EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY

1 comentario:

Es Llop Verd dijo...

Te digo más: "Aquí el más tonto hace relojes!!"