martes, 30 de marzo de 2010

A 10 dias para el UTST




Nos quedan escasamente 10 días para la prueba que tanto nos ha hecho hablar, entrenar, soñar...


A estas alturas todo el trabajo está hecho y todos deberíamos tener claro que hacer el dia de la carrera, que llevar... Digo deberíamos porque hablando con la gente todos tienen sus dudas. Es lo bonito de estas carreras, tienen incluso un caracter estratega, estudias el tema del vestuario, la alimentación para el dia de la carrera, los extras que llevaras, el ritmo al que iras...


Nosotros llevamos meses con una estrategia clara y aqui os pondré lo que haré yo:


-Alimentación: El dia 9 comeré muy prontito, intentaré tomar pasta o arroz... para cenar no me pasaré, quizas unos sandwishes o una porcion de pizza...


En la mochila sólo llevaré agua y algun almendrado, las barritas, geles... usare las de la organización.


-Vestuario: Si el clima es como el de estos dias correré con unas mallas piratas y unas camiseta de manga corta. Para la noche llevare un cortavientos. No llevaré calcetines de recambio ni nada de por el estilo.


-Extras: A falta de saber el clima quizas lleve el buff grancampeón, una gorra, gasfas de sol, bastones(para descargar las rodillas), camara de fotos, dinero, movil, clinex,frontal y un botecito de vaselina. Tb llevaré un ibuprufeno para tomármelo en Esporlas.


-El ritmo: Conservador, con caracter finisher, no nos planteamos marca alguna, sólo llegar a meta antes del cierre del control, para eso iremos unas 2 o 3 horas por delante del tiempo estimado por si surgiera algun problema.


La semana previa intentaremos beber abundante agua y cuidar la alimentación a ver si nos ayuda.


Última salida el viernes o el fin de semana, será una excursion tranquila con algun trote suave, a disfrutar de las vistas, pararse a comer en la montaña... quien se quiera apuntar que lo diga. Iremos con el material del dia de la carrera.


No hay comentarios: